Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Analizan fotos en Zaragoza de presuntos proyihadistas

La Policía no considera que la imagen sea delictiva pero investiga su procedencia 

M. G. C. 25/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Esta imagen fue colgada en Twitter el pasado junio.HA

 La Brigada de Información de la Policía Nacional, encargado de la lucha antiterrorista, está analizando distintas fotografías que presuntos simpatizantes del movimiento terrorista Estado Islámico de Iraq y el Levante (ISIS) están haciéndose ante monumentos mozárabes, como el palacio de La Aljafería, en Zaragoza. Esta que acompaña la información fue publicada en un tuit el pasado 20 de junio. 

Por el momento, la Policía no considera que el hecho en sí sea delictivo (por el mensaje que aparece en la supuesta bandera yihadista) aunque está estudiando el potencial peligro que puede suponer para la seguridad ciudadana la captación de seguidores de estos movimientos radicales. Fuentes de la Jefatura Superior de Aragón aseguraron ayer que el grupo de Información conoce la publicación de esta y otras fotografías similares que se han hecho en San Sebastián o Madrid. 

Por otro lado, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado al Ministerio de Interior que les informe de la veracidad o no de la alerta que empezó a difundirse a mediados de agosto en las redes sociales sobre un posible atentado yihadista contra miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado. La alerta informaba de la sospecha de que un individuo podría perpetrar un atentado de manera solitaria y que intentaría asaltar a cualquier agente policial o del Ejército para apropiarse de alguna de sus armas de fuego, con la que posteriormente dispararía de forma indiscriminada a quienes se encontrasen en el lugar.

El SUP explica que desde entonces no ha recibido ninguna instrucción por parte de Interior y los agentes necesitan saber a qué atenerse. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual