Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PSOE denuncia el recorte de 16 nuevas plazas de médicos en Aragón

Las plazas se encuentran sujetas a expedientes de amortización.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/08/2014 a las 13:38
0 Comentarios
El Hospital Miguel Servet de ZaragozaHeraldo

El PSOE ha denunciado este domingo el recorte de dieciséis nuevas plazas de médicos en Aragón, siete en la provincia de Zaragoza, siete en la de Teruel y dos en la de Huesca, que se encuentran sujetas a expedientes de amortización.

En un comunicado, el portavoz socialista de Sanidad de las Cortes de Aragón, Eduardo Alonso, ha agregado que esas plazas no fueron cubiertas con nombramientos de interinos en el llamamiento del pasado 26 de junio.

Alonso ha señalado que el Gobierno aragonés está aplicando una "lluvia fina" en los recortes de médicos en la Comunidad, sobre todo en el medio rural, donde los pacientes están más envejecidos y viven más alejados de los centros hospitalarios.

También, ha criticado que los recortes en lo que va de legislatura de más de 110 médicos en Aragón ha provocado en atención primaria que cada profesional tenga que atender 200 tarjetas sanitarias más que corresponden por no cubrir las bajas laborales, las vacaciones y las suplencias.

Por tanto, con el gobierno de Luisa Fernanda Rudi en tres años hay más de 110 médicos menos, las listas de espera siguen desbocadas en más de 4.000 personas, hay 2.000 profesores menos, y además el déficit y la deuda están descontrolados, ha subrayado Alonso.

El diputado ha informado de que ha presentado una batería de preguntas en el Parlamento aragonés para conocer las razones de estos recortes en muchas zonas del mundo rural.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual