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Ferrocarril

El PAR ve "bochornosa" la situación de la línea del Canfranc y pide "compromisos"

Lamenta que Francia "siga viendo" el futuro de la línea internacional como un "asunto regional".

Efe. Zaragoza Actualizada 22/08/2014 a las 16:40
3 Comentarios

El grupo del PAR en las Cortes de Aragón ha tachado este viernes de "bochornosa" la situación de "abandono" de la línea ferroviaria internacional de Canfranc (Huesca), y ha reclamado "compromisos firmes" para garantizar el mantenimiento de esta infraestructura.

Así lo asegura en un comunicado el portavoz de los aragonesistas en la comisión parlamentaria de Obras Públicas, Manuel Blasco, para quien la "escandalosa" falta de mantenimiento de la línea a lo largo de los años es el origen de una "sucesión de accidentes inadmisibles e indignantes".

Por esta razón, reclama "la máxima voluntad para adecuar la línea y mantener la infraestructura en condiciones adecuadas que garanticen el mínimo riesgo de averías, accidentes e inconvenientes a los viajeros".

Blasco realiza estas declaraciones tras conocer que una avería mantuvo cerrada ayer la línea durante dos horas y cuando está pendiente de restablecimiento el servicio en el tramo que discurre entre Jaca y Canfranc, cortado a raíz del descarrilamiento de un tren de mercancías.

Por otra parte, el diputado lamenta que Francia "siga viendo" el futuro de la línea internacional como un "asunto regional" entre los gobiernos de Aquitania y Aragón y que considere prioritaria la alta velocidad ferroviaria entre Burdeos y Dax.

A este respecto, Blasco insta al Gobierno aragonés a continuar "apostando y trabajando" por el Canfranc, y reclama del Ejecutivo central "voluntad política para convencer a Francia de la necesaria y conveniente reapertura de la línea internacional para ambos países".

La línea internacional de Canfranc, ha añadido, "es irrenunciable para el PAR, y debería ser un proyecto estratégico para España y Francia", subrayando que "el bloqueo a los pasos fronterizos supone un freno intolerable al desarrollo de Aragón y al empleo".


  • elvicariodemallen324/08/14 01:09
    estos asuntos hay que tratarlos entre paises , el gobierno de Aragon no representa nada ( un million de habitantes ) , en Aquitania no hay gobierno , es una region y aqui en Francia no hay autonomias , si España no funciona y se va al carajo , es porque es una tortilla de patata en la cual no hay huevos , no hay nada que la mantiene unida , nada mas que se le toque por una esquina , se deshace , España es como un carro en donde hay 17 mulas y cada una tira por su lado , tal como està España hoy , es un pais en descomposicion , esta linea de tren pertenece al pasado , hay que olvidarla , si hay dinero se hace un tunel , bajo el viñemale o por  debajo de  formigal para salir en el pueblo de Laruns , ( de 35 klm a  siete mil millones ) si no hay no se hace nada , el resto no son nada mas que chapuzas y la situacion española no està como para tirar el dinero europeo por las ventanas 
  • elvicariodemallen324/08/14 01:08
    si si alcandin tienes razon , aqui en Francia hemos llevado al tribunal administrativo al señor Rousset y a la region de Aquitania para impedir que se haga o se vuelva poner en servicio el trozo de Oloron Bedous ya que ademas de costar 125 millones de euros llevara un deficit anual de 270.000 euros y eso pra transportar entre 5 o 10 viajeros al dia y para completar la broma se pondran en servicio si esto se realiza 15 pasos a nivel en 25 klm de trayecto , imaginense que entre Huesca y Plasencia  sin autovia , es decir como antes , se abrieran  15 pasos a nivel , todos los kilometros y medio un paso a nivel , y el señor Rousset  tan tranquilo  un futuro criminal , ah! Pero el no sera nunca condenado , la culpa del automovilista por haber caido en la trampa que le han puesto , osea que hay cosas que se pueden hacer pero otras no se deben realizar , hay que  pensarselo bien , no como el chistoso señor Bermudez de Castro  
  • Pili22/08/14 18:40
    Si la estación de Canfranc estuviera situada en otra comunidad autónoma, hace días que brillaría con todo su esplendor. Una joya arquitec tónica que da pena y nostalgia verla. Ya digo, se hubiera abierto la l´´inea hace tiempo y se hubiera promocionado el valle de Canfranc. No sabemos vender lo nuestro. Una pena.  Por ahí fuera, hay que ver el partido que le sacan a cualquier cosita. A ver si aprenden nuestros políticos, que solo van a Canfranc a hacerse la foto.





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