Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CHA critica que ninguna comarca tenga todavía un plan de movilidad

José Luis Soro urge el inicio de los estudios para mejorar la accesibilidad a los servicios básicos

Heraldo 21/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

CHA criticó ayer que «ni una sola comarca» haya aprobado todavía los planes de movilidad, que servirían «para establecer las necesarias mejoras en la accesibilidad a todo tipo de servicios públicos básicos, como la educación o la sanidad». 

El presidente de la formación, José Luis Soro, recordó que el proyecto de la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón 2014-2025, presentado públicamente hace unas semanas por el Gobierno autonómico, «reconoce que todavía no existe ni un solo plan aprobado en las comarcas» destinado a establecer un sistema de movilidad y accesibilidad a los servicios públicos. Soro recriminó que el Ejecutivo PP-PAR plantee en el citado documento un horizonte de diez años más para tener unos planes de estas características, cuando «nuestros pueblos y ciudades en las distintas comarcas necesitan que se pongan en marcha mucho antes». 

Precisó que «estamos hablando de poder facilitar una mejora esencial en las condiciones de accesibilidad a todo tipo de servicios públicos, de garantizar una movilidad necesaria para un territorio tan extenso y despoblado como el aragonés, donde es necesario desplazarse de muchas pequeñas localidades a la cabecera comarcal para disfrutar de este tipo de servicios tan necesarios para mantener la vida, la actividad, el futuro en los pueblos». 

Por este motivo, «y en coherencia» con la necesidad de vertebrar y cohesionar el territorio, tal y como pretende la Estrategia de Ordenación del Territorio, CHA sostiene que es preciso realizar las actuaciones necesarias para comenzar los estudios «cuanto antes, para que una vez aprobados con todos los mecanismos de participación posibles puedan ponerse en marcha a la mayor brevedad, dotándolos con los suficientes recursos económicos y materiales». 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual