El Royo Villanova, preparado

Fue elegido, junto al Hospital Infantil como centros de referencia en la Comunidad para tratar la enfermedad.

Hospital Royo Villanova
El Royo Villanova, preparado

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón estableció esta semana dos hospitales de referencia, el Hospital Royo Villanova y el Infantil, ambos en la ciudad de Zaragoza, para atender cualquier posible caso de ébola que se registrara en la Comunidad autónoma. Tan solo 48 horas antes de que apareciera la primera sospecha. 


El Hospital Royo Villanova atenderá a los adultos y el Infantil a niños y embarazadas, si se llega a dar el caso de algún infectado. La dirección general de Salud Pública, el Servicio Aragonés de Salud y el servicio de urgencias sanitarias 061 han elaborado un protocolo ante un posible caso de ébola en la Comunidad, que pusieron el marcha este viernes por la tarde.


En la cuarta planta del Royo Villanova hay cinco habitaciones de presión negativa para mantener el aislamiento. El centro cuenta con personal cualificado para atender a posibles pacientes infectados con el virus.


Las autoridades sanitarias insisten en un mensaje de tranquilidad a la población aragonesa, ya que la Comunidad está preparada para hacer frente a estas situaciones y el protocolo sanitario se ha puesto en marcha según lo previsto.


Asimismo, recuerdan que el de este viernes se trata solo de un caso sospechoso, pendiente de confirmación analítica.