Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

El Royo Villanova, un hospital preparado ante posibles casos de ébola

Fue elegido, junto al Hospital Infantil como centros de referencia en la Comunidad para tratar la enfermedad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/08/2014 a las 00:31
15 Comentarios
Hospital Royo Villanova

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón estableció esta semana dos hospitales de referencia, el Hospital Royo Villanova y el Infantil, ambos en la ciudad de Zaragoza, para atender cualquier posible caso de ébola que se registrara en la Comunidad autónoma. Tan solo 48 horas antes de que apareciera la primera sospecha. 

El Hospital Royo Villanova atenderá a los adultos y el Infantil a niños y embarazadas, si se llega a dar el caso de algún infectado. La dirección general de Salud Pública, el Servicio Aragonés de Salud y el servicio de urgencias sanitarias 061 han elaborado un protocolo ante un posible caso de ébola en la Comunidad, que pusieron el marcha este viernes por la tarde.

 En la cuarta planta del Royo Villanova hay cinco habitaciones de presión negativa para mantener el aislamiento. El centro cuenta con personal cualificado para atender a posibles pacientes infectados con el virus.

Las autoridades sanitarias insisten en un mensaje de tranquilidad a la población aragonesa, ya que la Comunidad está preparada para hacer frente a estas situaciones y el protocolo sanitario se ha puesto en marcha según lo previsto.

Asimismo, recuerdan que el de este viernes se trata solo de un caso sospechoso, pendiente de confirmación analítica.


  • Mira a ver25/08/14 09:29
    Que no nos engañen, el ébola ya está hace tiempo en España. Lo están ocultando, y mucha gente procedente de estos países ha entrado en nuestro país.
  • pepito24/08/14 02:47
    Al que traiga los bichos, se le embala y se le manda que los deje donde los ha cogido.
  • Anti-jetas23/08/14 21:46
    #8 Héctor...No me hables del provincial, porque yo trabajé allí, y tiene de hospital lo que yo te diga. De hecho, lo quisieron dejar exclusivamente para uso geriátrico, y por la insistencia de algunos doctores de renombre, hicieron al final lo que hay...pero que yo sepa, no pasa de cirujías menores, traslados del Royo al Provincial para dejarles camas libres, consultas ambulatorias, urgencias y centro de día,,,,Si hasta el ala psiquiátrica se la han llevado¡¡¡¡¡ El Clínico y el Servet tienen 1000camas cada uno, el Royo, 250...eso da idea del uso que tiene. Yo sigo pensando que la "peste" se la quieren sacar de Zaragoza si ocurriera algo.
  • hola23/08/14 19:38
    Las autoridades querran transmitir la tranquilidad que quieran pero cualquiera de las personan que han sido sospechosas de tenerlo habían vuelto tan ricamente a España y habían pasado incluso días antes de ir a un hospital. Entiendo yo que con tiempo a estar con familia amigos vecinos transporte publico tiendas. Me parece un tema menor hablar de a que hospital van cuando lo grave es que antes han podido ya contagiar y eso si es critico-
  • Uno del Royo23/08/14 17:27
    La ignorancia es muy valiente, yo no ser que es lo que habra en el Servet o en el Clinico, pero lo que si se es lo que hay en el Royo. Lo unico que se ha echo es rentabilizar una inversion, no pequeña, que se realizo en su dia para atender estas contingencias, la mejor definicion a este caso es un titular que he leido esn este diario, TRASLADO SEGURO Y DISCRETO, es lo que se tiene que pretender. Las instalaciones estan disponibles hace dias, desde que se anuncio la alerta sanitaria y el resultado ha sido bueno, no esta mal para unos operarios que, segun algun iluminado, no saben utilizar una manguera contraincendios.
  • Mangurryan23/08/14 17:24
    Menos titulares y ponganse las pilas, politicos. Se acuerdan de la crisis del Aceite de Colza?
  • Cdc23/08/14 16:51
    Se atreverán a hablar los trabajadores del Royo, nos podrían explicar que tipo de formación e información han tenido para ser hospital de regencia.
  • Héctor23/08/14 12:44
    #3 ¿Qué fuentes te revelan que el Royo es el hospital menos usado de Zaragoza? Me gustaría conocerlas. El menos usado es el Nuestra Señora de Gracia (aka "el Provincial"). El Royo Villanova es el hospital de referencia para todos los habitantes de los distritos de la margen izquierda del Ebro (Actur, Rabal y Santa Isabel), además de barrios rurales y municipios del área de Zaragoza (Zuera, por ejemplo). Y si se ha escogido es porque el Servet o el Clínico parecen no estar preparados (cosa incomprensible, por otra parte) para manejar estos casos.
  • Precaución23/08/14 12:41
    Hay bastante personal sanitario que le cuesta ponerse unos guantes o una mascarilla, entre otras cosas, a ver si tomamos conciencia ya de donde estamos, poco nos sirve tener todos los medios materiales a nuestro alcance, si la gente no toma las medidas elementales de higiene
  • MÉDICOS SIN FRONTERAS23/08/14 11:55
    Medicos sin fronteras llevan 19 años trabajando con el problema del ébola y ninguno se ha contagiado pero está claro que son profesionales en su trabajo y siguen los protocolos y llevan los materiales de prevención para evitarlo. SU TRABAJO ES IMPAGABLE Y TODOS LOS GOBIERNOS DEBERÍAN ESCUCHARLES Y TOMAR CONCIENCIA CUANTO ANTES. DESDE ABRIL AVISARON DEL PROBLEMA QUE SE AVECINABA: HAY QUE TOMAR MEDIDAS PARA QUE NO SE EXPANDA. En los paises afectados faltan sistemas sanitarios adecuados y las personas tienen falta de defensas. ¿EN QUÉ HA PARADO LA AYUDA DEL 0´7 DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES PARA AYUDAD AL TERCER MUNDO?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual