"Una vez más, el PSOE se ha olvidado de la inmensa hipoteca que dejó en Aragón"

Antonio Torres, portavoz del PP en las Cortes, responde al socialista José Ramón Ibáñez.

Antonio Torres en una imagen de archivo
"Una vez más, el PSOE se ha olvidado de la inmensa hipoteca que dejó en Aragón"

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha lamentado este miércoles "las desafortunadas declaraciones" del diputado socialista José Ramón Ibáñez y ha señalado que "una vez más se ha olvidado de la inmensa hipoteca que dejó el PSOE en Aragón y España".


Torres ha subrayado en un comunicado que el PSOE dejó una "descomunal deuda en la que están incluidas las subvenciones de las Áreas de Rehabilitación Integral que se olvidaron de pagar a los ciudadanos que rehabilitaron sus viviendas aceptando solicitudes sin consignar el dinero".


El parlamentario del PP ha criticado "la memoria flash" del portavoz de obras públicas socialista, ya que "cuando gobernaban se olvidaban de pagar y ahora que están en la oposición se olvidan de que han gobernado".


Torres, en respuesta a las declaraciones de Ibáñez, ha calificado también de "desafortunado" que el socialista "se atreva a criticar" que un Gobierno del PP se dedique a "ayudar a la gente que más lo necesita" con un Plan de Gestión Social de la Vivienda.


"El Consejo de Ministros ha autorizado en julio a Fomento a firmar estos convenios con las comunidades autónomas por lo que se firmará próximamente, ya que el Ejecutivo autonómico ha aprobado el decreto necesario por lo que ha hecho sus deberes", ha anunciado el portavoz popular.


En relación a la red ferroviaria convencional, Torres ha defendido que Aragón es junto con Extremadura "la única autonomía que no ha sufrido el Plan de Racionalización de Renfe, manteniendo prácticamente todos los servicios".


En cuanto al Canfranc, el parlamentario del PP ha recordado que "hay licitadas obras por valor de 3,6 millones" y que el "objetivo" es trabajar desde Aragón y España para que en 2020 la región este unida a Francia a través de "un ferrocarril del siglo XXI".


En opinión de Torres, el gobierno del PP "ha hecho más en tres años por la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto que lo que hizo el PSOE en sus tres legislaturas".