Educación amplía en 1,5 millones de euros la partida para becas de comedor

En el curso 2014-2015, las ayudas serán de 5,5 millones para alimentación y de 2,6 para libros

Para el próximo curso 2014-2015 se amplía la cuantía que se destinará a becas de comedor.
Educación amplía en 1,5 millones de euros la partida para becas de comedor
Oliver Duch

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha ampliado en 1,5 millones de euros la partida destinada para becas de comedor en el curso 2014-2015, con lo que la cuantía definitiva para esta finalidad pasará a ser de 5,5 millones en lugar de los 4 inicialmente previstos.


El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer esta ampliación, que según fuentes del Ejecutivo autonómico «permitirá atender a todas las familias que cumplen con los requisitos» exigidos para solicitar la ayuda.


Con esta ampliación, el Gobierno de Aragón destinará en total 8,1 millones euros para becas de comedor y material escolar: 5,5 para el primer objetivo y 2,6 millones para libros y material curricular. Escolares beneficiarios

Según las listas provisionales que se publicaron en el mes de julio, al menos 21.331 estudiantes aragoneses recibirán beca: 14.723 tendrán ayuda para adquirir los libros de texto y 6.608 para el servicio de comedor escolar.


«Se cumple así con el compromiso de aumentar la partida destinada a becas de comedor para que todos los alumnos que cumplen con las condiciones de la convocatoria puedan acceder a esta ayuda», explicó ayer en una nota de prensa el director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno.


En el caso de las ayudas de material curricular, estas son de 160 euros para alumnos de Primaria, 230 euros para alumnos de Secundaria y FP Básica y 100 euros para los de Educación Especial.


Como el curso pasado, se concederán ayudas del 100%, con un monto global de 1,7 millones de euros, y otras del 50%.


En cuanto a las ayudas para comedor escolar, todas las familias beneficiadas recibirán una ayuda de 90 euros al mes.Listas definitivas

La lista definitiva de alumnos becados se publicará a finales de agosto en el BOA. «En total el Gobierno de Aragón destina 8,1 millones euros a becas de comedor y material curricular, lo que va a permitir aumentar sustancialmente el número definitivo de becados», señaló Magdaleno en la nota de prensa. 


Respecto a las ayudas de material curricular, una vez publicadas las listas definitivas, el Departamento de Educación emitirá una tarjeta-cheque personal para cada alumno becado que las familias deberán recoger en su centro educativo a principio de septiembre. En ella constará el nombre del alumno beneficiario de la ayuda, el importe que le corresponde y el listado del material que ha establecido el colegio. 

Las becas financiarán la adquisición de los libros de texto y cuadernillos complementarios, ya sean impresos o en formato digital, así como los equipos informáticos y licencias de software en el caso de centros educativos con implantación de libro digital. 


En el caso del comedor escolar, los alumnos deberán inscribirse en este servicio en su centro educativo y el Departamento de Educación pagará al colegio el importe de la ayuda.