El PP cree que Aragón estará mejor en 2015 como resultado de un esfuerzo colectivo

Torres ha dicho que se ven dos formas de ver la realidad: "la de la oposición y la de la coalición".

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha dicho que la autonomía estará en 2015 mejor de lo que está ahora, que para ello trabajará su partido en lo que queda de legislatura y que la situación actual es resultado del mérito colectivo y de la estabilidad política alcanzada con el PAR.


Torres ha cerrado la intervención de los grupos parlamentarios en la segunda jornada de debate sobre el Estado de la Comunidad, donde se han visto dos formas de ver la realidad: la de la oposición, "que no da respiro y logra cuadrar el círculo", y la de la coalición PP-PAR que ha reconocido la situación complicada vivida en esta legislatura por la crisis y a la que ha buscado soluciones.


El portavoz popular ha desgranado algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno de Aragón para luchar contra la crisis como el Plan Impulso o los 1.000 millones destinados a la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, y ha recordado el descenso del número de desempleados o el aumento de afiliados a la Seguridad Social.


Además ha resaltado el "refuerzo" de las instituciones llevado a cabo en este periodo y las dieciséis comparecencias de la presidenta Luisa Fernanda Rudi en las Cortes frente a las siete protagonizadas por Marcelino Iglesias en la anterior, así como la puesta en valor de la Comisión Bilateral Aragón-Estado y los "magníficos resultados" que está dando el Pacto del Agua.


Torres se ha referido también a las propuesta de regeneración política planteada ayer por Rudi, que ha definido de "valiente", y ha negado que sea "flor de un día" porque este ejecutivo ya aprobó cuando se constituyó un código del buen gobierno.


"La propuesta es para hablar, discutir, mejorar y añadir" ha insistido, al tiempo que ha instado a los parlamentarios a "no tener miedo al debate" ni a quedarse con lo anecdótico -en referencia a la disminución del número de diputados- antes de incidir en que para llevar a cabo esas medidas será necesario el trabajo en común.