Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meditación

Una APP aragonesa para practicar 'Mindfulness'

Esta técnica de meditación mejora notablemente la calidad de vida de quienes la practican.

Camino Ivars. Zaragoza Actualizada 16/07/2014 a las 17:58
4 Comentarios
Inmaculada Plaza, directora de la Cátedra en Innovación y Calidad Tecnológica de TeruelI. Plaza

Aragón despunta en el desarrollo del 'Mindfulness' o Atención Plena en numerosas áreas de salud y educación, además de abanderar numerosos grupos de investigación y estudios sobre los beneficios de este tipo de meditación en la calidad de vida de quienes lo practican.

Quizá ha sido este el motivo que llevó a un grupo de tecnólogos e ingenieros del Campus de Teruel a desarrollar la primera aplicación de 'Mindfulness' en castellano -que lleva el mismo nombre-, y que, como explica una de sus creadoras, Inmaculada Plaza, directora de la Cátedra en Innovación y Calidad Tecnológica de Teruel, aspira a convertirse en una herramienta útil tanto para usuarios como para profesionales, que pueden recomendarlo a sus pacientes. “Tras realizar una revisión de las aplicaciones que existen a nivel mundial, apreciamos una serie de carencias que nos propusimos cubrir con esta app”, explica Plaza.

Por un lado, ninguna de ellas había sido desarrollada de manera interdisciplinar por médicos, informáticos e ingenieros, como es el caso de ésta. “El concepto no se entendía muy bien. Eran aplicaciones más bien destinadas a la meditación en general o a realizar ejercicios de respiración; no al 'Mindfulness'; y las que eran más completas estaban en inglés", recuerda la profesora.

Esta aplicación 'made in Aragón', prepara de manera intuitiva al usuario para realizar la práctica independientemente del nivel de experiencia en el que se encuentre. Está disponible para dispositivos 'Smartphone' con sistema operativo Android y tiene un coste de descarga de 2,50 euros.


¿Cuál es mi nivel de Mindfulness?


La APP incluye un instructor virtual, ilustraciones y vídeos, prácticas y control de tiempo, así como un diario y estadísticas que permiten conocer el avance de la práctica. Pero sin duda, una de las características más valiosas, es que permite medir el nivel de 'Mindfulness' del practicante a través de una serie de test de nivel, validados científicamente a nivel internacional.

Este dispositivo, que salió al mercado el pasado mes de junio, estará disponible en inglés en los próximos meses. 


  • Mari22/09/14 21:49
    Muy buena idea. Lo que he encontrado por ahí es bastante simple. Pero saldrá en formato iOS ?
  • Jeniralo24/07/14 10:13
    Una pena que no esté disponible en formato iOS
  • Info16/07/14 19:45
    Se llama "Mindfulness". Se puede localizar rápido utilizando como criterio de búsqueda el desarrollador: AIAIPS
  • Nuria16/07/14 16:13
    ¡¡¿¿¿Y cómo se llama la APP???!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo