La Comisión de Investigación sobre la CAI celebra su última sesión abierta

Este martes comparecerá el director general de la entidad entre 2005 y 2009, Tomás García Montes.

La Comisión de Investigación de las Cortes de Aragón para analizar la gestión de Caja Inmaculada (CAI) desde el año 2000 hasta 2013 celebrará este martes la última sesión abierta, con la comparecencia del director general de la entidad de ahorro entre 2005 y 2009, Tomás García Montes, quien comparece tras ser convocado por segunda vez. 


  Después, está previsto el paso por la Comisión del otro de los responsables que también había sido llamado con anterioridad. Es el caso de Ramón Marrero Gómez, que fue socio y administrador de varias sociedades mercantiles cuyo objetivo social es la promoción inmobiliaria en las que participaba como socio CAI Inmuebles, entidad participada en la totalidad por la caja aragonesa. 


  Para este martes también estaban contempladas las comparecencias de dos representantes del Banco de España, uno de ellos como director general de Supervisión entre 2009 y 2012. Sin embargo, tal y como propuesto el órgano supervisor y han acordado los diputados, las preguntas se trasladarán por escrito a estos responsables al no ser obligatorio que intervengan ante un Parlamento autonómico