Rudi es la cuarta presidente autonómica que más peticiones recibe desde Change.org

De todos los usuarios, 95.114 han solicitado ayuda a la presidenta aragonesa.

Rudi, en una imgagen de archivo.
Rudi es la cuarta presidente autonómica que más peticiones recibe desde Change.org
Gobierno de Aragón

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, es la cuarta presidenta autonómica a la que más personas se dirigen en Change.org, ya que 95.114 usuarios han firmado las peticiones dirigidas a la presidenta. El ranking lo lidera el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con 588.529 propuestas. 


  Change.org ha hecho público el ranking de los presidentes autonómicos a los que los usuarios más se han dirigido para firmar peticiones en esta plataforma.   


  Del estudio se desprende que ningún presidente de Comunidad Autónoma ha respondido directamente a los firmantes de las peticiones.


Desde octubre cuentan, como cualquier otro decisor, con la posibilidad de tener un perfil verificado en Change.org para responder a todos y cada uno de los firmantes. 


  Esta herramienta, llamada Decision Makers, está siendo ya usada por destinatarios como partidos políticos (PSOE, UPyD, CiU, BNG, CC o el PP de Madrid ya tienen perfil), diputados como Carles Campuzano o Ana Oramas y ayuntamientos de toda España como es el caso del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el ayuntamiento de Segovia o el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. 


Si los presidentes autonómicos quisieran, podrían hacer llegar sus respuestas directamente al buzón de todos esos firmantes, han indicado desde Change.org en una nota de prensa.Funcionamiento


Un ciudadano inicia una petición en Change.org, entonces aparece en el perfil del Decision Maker, junto a todas las que se dirigen a ese destinatario. 


El Decision Maker recibe una notificación en su correo de que es destinatario de una petición y responde a esa petición. La respuesta aparece en su perfil y en la petición para que los firmantes puedan leerla. Esa respuesta cuenta con sus propios enlaces permanentes para que pueda ser compartida y viralizada. 


  El creador de la petición y los firmantes pueden comentar esa respuesta, estableciendo una conversación que lleve hasta una solución.