Aprobadas 301 solicitudes para los comedores escolares

Los nuevos beneficiarios han sido avisados para incorporarse este martes al colegio asignado. 

Los siete comedores escolares abiertos en julio y agosto en Aragón atenderán un total de 301 solicitudes aprobadas, de las 441 presentadas en los dos plazos abiertos por el Gobierno autonómico.


Además, han sido 969 las solicitudes de ayudas económicas recibidas hasta este lunes para alumnos que residen en zonas rurales.


Del total de 301 solicitudes aprobadas para el servicio de comedor escolar, 263 corresponden a Zaragoza, 23 a Huesca y 15 a Teruel, han informado fuentes del Gobierno aragonés.


En cuanto a las ayudas económicas extraordinarias, las 969 solicitudes recibidas corresponden a las presentadas en las Direcciones Provinciales del Instituto Aragonés de la Seguridad Social, a la espera de completarse con las registradas en los últimos días de plazo, que concluyó el pasado viernes, en las Oficinas Delegadas.


De las contabilizadas hasta ahora, 622 corresponden a la provincia de Zaragoza, 282 a la de Huesca y 65 a la de Teruel.


Según ha informado el ejecutivo autonómico, el motivo de denegación de ambos tipos de solicitudes es el de no haber estado becado por el Departamento de Educación durante el curso escolar 2013-14 en las condiciones establecidas en la normativa.


Asimismo, un número reducido de casos han sido denegadas en el servicio de comedor por residir fuera del municipio de Zaragoza que es la ciudad en la que la solicitaban, si bien en estos supuestos se ha informado a las familias de la posibilidad de pedir la ayuda económica directa.


También ha habido, según las fuentes, un elevado número de niños que pese a tener aprobada su solicitud no han acudido en esta primera semana al comedor, especialmente en la capital aragonesa, y, en estos casos, se ha llamado a las familias beneficiarias para recordarles que tienen derecho a asistir.


Los nuevos beneficiarios del servicio de comedor han sido avisados telefónicamente para que puedan incorporarse desde mañana al colegio y horario asignado en casa caso.