La lluvia obliga a desalojar un campamento en el Pirineo y afecta a varias vías en Teruel

Las fuertes lluvias han obligado a desalojar un campamento y anegan carreteras en Teruel.

Las fuertes lluvias que han caído este miércoles en Aragón han obligado a desalojar un campamento organizado por la Asociación Cultural y Deportiva TEDRECA de Cadrete (Zaragoza) en la localidad pirenaica de Castiello de Jaca. En la provincia de Teruel han anegado la carretera TE-232, entre La Puebla de Valverde y Valbona.


Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que los afectados son 78 menores de entre 7 y 17 años, así como 20 monitores, que se han encontrado el campamento inundado tras volver de una excursión.


La Guardia Civil, en coordinación con la Comarca de la Jacetania y el Servicio SOS 112 Aragón, ha trasladado a los campistas al Centro Cultural 'La Paz' de Jaca a las 18.00. Todos están perfectamente, han indicado las mismas fuentes.


A lo largo de este día las lluvias han sido especialmente fuertes en la provincia de Teruel, donde ha caído granizo en la Comarca del Matarraña, sin que se haya notificado ninguna emergencia.


En Formiche Alto, comarca de Gúdar-Javalambre, se han registrado 78 litros por metro cuadrado y se ha inundado una vivienda, sin que se hayan registrado daños personales.