El INAEM confía en que las ayudas al empleo en Aragón salgan en el mes de julio

Se convocarán subvenciones para fomentar los contratos indefinidos y para emprendedores.

El director gerente del Inaem en Aragón, Jorge Escario, ha señalado este miércoles que confía en que las convocatorias de subvenciones para fomentar el empleo en la Comunidad salgan este mes de julio.


Escario, quien ha comparecido en rueda de prensa en Zaragoza para analizar los datos del paro, ha dicho que espera que tanto la convocatoria de ayudas a empresas para fomentar los contratos indefinidos como la de emprendedores estén listas para este mes de julio.


Respecto a las primeras, el director gerente del Inaem no ha concretado la cifra exacta pero ha asegurado que van a seguir la "misma línea" del año pasado, por lo que oscilarán entre 1.800 y 3.000 euros, y que contarán con una partida de 2,57 millones de euros.


Ha subrayado la importancia de estas convocatorias, ya que "siempre" que se conceden estas ayudas las empresas contratan por lo que se confirma que "si se le ayuda al empresario al final éste da el paso".


Sin embargo, ha resaltado que aunque el Gobierno de Aragón hace lo que puede para fomentar el empleo "al final son las empresas las que contratan".