Nueva recogida de alimentos para mantener las ayudas también durante el verano

Ibercaja, el Banco de Alimentos y la Unión Vecinal Cesaraugusta alientan esta campaña.

Recogida de alimentos en la Unión Vecinal Cesaraugusta
Nueva recogida de alimentos para mantener las ayudas también durante el verano

Por segundo año consecutivo, Ibercaja ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos junto al Banco de Alimentos. "Cuando comienzan las vacaciones nadie se acuerda de que hay personas que necesitan comer, por esto realizamos esta campaña durante el mes de junio", señala José Manuel Etayo, responsable de los programas sociales de la entidad.


Para ello, se han puesto 22 centros a disposición de la gente para que puedan acudir a ellos para depositar diferentes productos. Estos puntos se encuentran divididos por todo Aragón, La Rioja y Guadalajara. "Además, tenemos a disposición de la gente una cuenta corriente que enlaza directamente con la del Banco de Alimentos", afirma Etayo.


Pero no solo se puede donar en Ibercaja. Este año, la Unión Vecinal de Cesaraugusta también ha puesto a disposición del Banco de Alimentos sus sedes vecinales. En total 30 puntos más en los que los zaragozanos podrán ayudar a sus vecinos más necesitados. "A mitad de campaña nos enteramos y decidimos colaborar para dar más posibilidades de recoger alimentos", asegura Manuel Ángel Ortiz, presidente de la Unión Vecinal de Cesaraugusta.


Leche, galletas, cacao y sardinas. Estos son los ingredientes de los lotes que se están recolectando en esta asociación. "Nosotros estamos recogiendo lo que indicaban desde el Banco de Alimentos que era un desayuno básico para un niño", subraya Ortiz.


Para llevar a cabo esta recolecta, el próximo lunes se trasladarán todos los alimentos de Zaragoza al Patio de la Infanta, ya que además de recaudar comida, Ibercaja se ha comprometido a donar 1 euro por cada kilo recogido. "Los que se agrupen en las oficinas de Huesca serán para el Banco de alimentos de allí y al igual ocurrirá en el resto de provincias", especifica José Manuel Etayo.


Más de 10.000 kilos de productos

El objetivo inicial de la campaña era alcanzar los 10.000 kilos de alimentos. A ella se le sumaban 75.000 euros, obtenidos tanto por la colaboración de Ibercaja como por la cuenta corriente que se ponía a disposición de la gente. Actualmente, José Manuel resalta que la operación está funcionando y que cuanto mayor es la crisis, más solidaria se vuelve la gente.


Por su lado, el presidente de la Unión Vecinal de Cesauraugusta se muestra optimista en cuanto a los resultados. "Esperamos conseguir unos 150 o 200 lotes", asegura. Sin embargo, hasta el próximo 30 de junio no se conocerán los resultados finales, ya que estos días se lleva a cabo la recta final de la campaña.