El PAR de Huesca apoya a Arturo Aliaga como próximo líder regional del partido

La militancia altoaragonesa cree que "reúne las características que los aragoneses reclaman".

Arturo Aliaga, consejero de Industria
Aragón aprueba su Plan Energético, que aumentará las renovables en 4.000 MW

El comité intercomarcal del PAR en la provincia de Huesca ha expresado su apoyo de forma unánime a Arturo Aliaga para liderar el partido en sustitución de José Ángel Biel, una vez se lleve a cabo el proceso de renovación de los altos cargos de la formación aragonesista.


En un comunicado, este comité, que da cabida a militantes y cargos políticos e institucionales de la formación en todas las comarcas altoaragonesas, considera que el actual secretario general del partido "reúne personal y políticamente las características que Aragón y los aragoneses reclaman al PAR".


A juicio de los miembros de este órgano, Aliaga "presenta las condiciones de confianza, capacidad, experiencia e innovación, claridad de ideas, rigor, grado de conocimiento y contacto con todos los sectores sociales".


Por estas razones, el comité "apoya, anima, participa y agradece" la decisión del actual secretario general del partido de optar a liderar el PAR.


La militancia altoaragonesa considera positivos los pasos dados en los comités locales y comarcales para debatir sobre la renovación del partido, pero ve necesario "agilizar" esta fase para afrontar "en el plazo más breve posible" la culminación del proceso "en cuanto a determinar, programa, organización y liderazgos del PAR para Aragón".


En su escrito, insisten en la necesidad de que el PAR afronte un "tiempo nuevo" tanto a nivel de ideas como de liderazgos a fin de responder a las actuales demandas de la sociedad aragonesa con garantías de "credibilidad, eficacia y trabajo".


Según han informado fuentes del partido en Huesca, el posicionamiento del órgano intercomarcal del PAR en el Alto Aragón no responde a todas las "sensibilidades" de la militancia en la provincia pero sí a las de la mayoría.


Han añadido que el apoyo de la comité intercomarcal se produce en un contexto de "movimientos políticos" para optar a la presidencia del PAR en el que también participan Javier Allué, vicepresidente del partido en Zaragoza, y Alfredo Boné, portavoz del grupo aragonesista en las Cortes de Aragón.


Ambos se han mostrado críticos con un proceso de renovación "tutelado" por Biel y, en el caso de Boné, ha reclamado someter al conjunto de la militancia del partido en la Comunidad la elección del presidente del partido.