Duplican las plazas de C1 de las Escuelas de Idiomas

Además, se ampliará la rede de escuelas creando una en Tauste.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha duplicado la oferta para estudiar el nivel C1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas aragonesas, con un total de 600 plazas, 360 para inglés, 150 para francés y 90 para alemán.


De esta forma, se ofertan para el próximo curso 600 plazas de nivel avanzado en inglés, francés y alemán, 300 más que el curso pasado, cuando se implantaron por primera vez en Aragón estas enseñanzas.


En unas declaraciones facilitadas por el Gobierno de Aragón, la consejera de Educación, Dolores Serrat, ha destacado que el Ejecutivo hace una "clara apuesta por la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras" y esto se refleja en esta ampliación de plazas hasta duplicarlas en el nivel C1.


Hasta ahora se ofertaban 300 plazas en la EOI de Huesca, la número 1 de Zaragoza, la Lázaro Carreter, la de Utebo y la de Teruel.


Para el próximo curso, el departamento de Educación va a implantar el C1 en dos nuevas escuelas, la de Alcañiz y la de Calatayud, que impartirán estas enseñanzas en inglés, y además amplía la oferta en los cinco centros que ya contaban con este nivel. Así, la EOI de Huesca, además de impartir el C1 en inglés y alemán, a partir de septiembre lo hará también en francés. También contará con C1 de francés la EOI Lázaro Carreter y la de Utebo, mientras que la de Teruel y la número 1 de Zaragoza reforzarán la oferta en inglés.


Además, el departamento de Educación va a ampliar la red de escuelas oficiales de idiomas con la creación de un nuevo centro en Tauste, una extensión de la escuela de Ejea de los Caballeros que este primer año impartirá enseñanzas de inglés.


Tauste se suma de esta forma a los 24 centros oficiales de idiomas dependientes del Gobierno de Aragón que existen actualmente: 12 Escuelas Oficiales y 12 extensiones o aulas adscritas.


Por su parte, la extensión de Binéfar -creada este curso 2013-2014- amplía sus estudios y a partir de septiembre impartirá 1º y 2º curso de nivel básico y de nivel intermedio de inglés.


El plazo para preinscribirse en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Gobierno de Aragón comienza el próximo martes, 1 de julio.


Las 25 escuelas y aulas adscritas imparten enseñanzas de inglés, francés, alemán, chino, ruso, italiano, catalán y español como lengua extranjera y disponen de más de 16.000 plazas.


Quienes estén interesados en cursar alguno de los niveles podrán presentar su solicitud hasta el 4 de julio en la escuela elegida.


Para acceder a estas escuelas es necesario tener 16 años (cumplidos a 31-12-2014) ó 14 años si se solicita plaza para un idioma distinto al que el alumno esté cursando como primera lengua extranjera en sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria.


Por su parte, los alumnos presenciales que han estudiado en una escuela de idiomas este curso, y que hayan aprobado en junio, deberán formalizar su matrícula para el próximo año del 14 al 23 de julio.