Protesta contra el recorte de horas de Educación Física

Los maestros se concentraron ante el Pignatelli y hoy se reúnen con la DGA

Los docentes de Educación Física de Aragón, agrupados en el colectivo ‘+EF’, continúan su ofensiva en contra de la orden que modifica el currículo escolar de la Comunidad y que establece una rebaja de las horas dedicadas a esta asignatura, ya que en Primaria se pasará de las 15 y media de este curso a 12 el próximo, casi una cuarta parte menos. Tras manifestarse la pasada semana en las Cortes, ayer alrededor de medio centenar de profesores se concentraron ante la sede del Gobierno de Aragón para volver a mostrar su rechazo a esta medida. Allí protagonizaron una sonora pitada en protesta por la decisión de la consejera Dolores Serrat y recordaron que esta "va en sentido totalmente opuesto a las recomendaciones internaciones", por lo que reiteraron que "va a dañar seriamente al alumnado aragonés" por la reducción de la actividad física de los alumnos y las repercusiones que ello puede tener para su salud.


El colectivo, que la pasada semana presentó 18.000 alegaciones contra esta orden, también registrará hoy en la nueva sede del Departamento de Educación en el recinto de la Expo más de 10.000 firmas recogidas a través de los colegios de todo Aragón en contra de la nueva distribución horaria. "Esto demuestra el apoyo de las familias" a la reivindicación, valoró Eduardo Nuez, uno de los portavoces de los docentes afectados.


También hoy el colectivo mantendrá una reunión con el director general de Ordenación Académica, Marco Rando, por lo que tienen "esperanzas de que se escuche" su petición. No obstante, tras recibir a los docentes de Educación Física, Rando ha convocado a los directores de los colegios de la provincia de Teruel para informales de los nuevos horarios.


Por otra parte, y a petición de los grupos del PSOE, CHA e IU, el director general de Deportes comparecerá el viernes ante la Comisión de Educación de las Cortes para explicar "las posibles incidencias y repercusiones" de los horarios que se implantarán en Primaria el próximo curso.