FAPAR denuncia las medidas para solicitar las ayudas de comedor en verano

Consideran que son "excluyentes" y resaltan el poco tiempo para presentar la solicitud.

Imagen de archivo de un comedor escolar
IU pide que se reiteren las propuestas de becas de comedor

FAPAR ha criticado al gobierno aragonés por las medidas tomadas a la hora de abrir el comedor escolar para alumnos de centros en verano.


Desde la federación se quejan de las medidas necesarias para pedir el ingreso estival en el comedor asegurando que la petición de una nueva solicitud excluye a aquellas familias que durante este curso "no han sido agraciadas, por diferentes motivos, con la ayuda para el comedor durante el curso escolar". Desde FAPAR afirman que muchas familias no presentaron la documentación porque "su situación de precariedad no es la misma que en 2011".


La asociación recalca también que Educación "ratifica un error al no incluir los meses de junio y septiembre en la convocatoria de ayudas". Además, el no contemplar el servicio de comedor de lunes a viernes "suprime una necesidad que evidentemente existe" aseguran desde FAPAR.


La federación asegura que el incluir solo a los niños en el centro para comer sin opción a realizar actividades les "señala su precariedad y agudiza el estigma que supone no disponer de recursos para alimentarlos".


Por último, FAPAR insiste en que el plazo que se aporta desde el Gobierno para presentar la solicitud, desde el viernes 20 hasta el 24 de junio, "es insuficiente porque no hay tiempo ni para informar ni para realizar los trámites".