Crecen un 18% las consultas a especialistas en los centros médicos privados en Aragón

También las intervenciones quirúrgicas se han incrementado un 7%.

Las cirugías también se han incrementado en los centros privados de Aragón
Aumenta un 9% el uso de los hospitales privados

Durante el último año, los hospitales privados aragoneses han podido notar cómo sus usuarios aumentaban. De hecho, a lo largo de 2013 se realizaron un 9% más de atenciones que en 2012, según datos del Sistema de Información de Atención Especializada que publica la DGA.


En el caso de los ingresos el incremento ha sido del 6%, hubo casi 27.000 personas ingresadas en 2013. Situación parecida es la de la cirugía, que ha crecido en un 7%, con un total 2.000 operaciones más en comparación con los datos de 2012.


El servicio de urgencias también ha visto cómo se ha ido llenando en el último año. En 2013, acudieron 6.000 pacientes más. De forma similar han evolucionado los tratamientos realizados en el hospital de día, que han crecido un 9% durante el año pasado.


De manera más determinante se produce el incremento de las personas que decidieron acudir a las consultas externas. Casi 11.000 fueron los pacientes atendidos por un médico especialista en este tipo de salas. De esta manera marca el crecimiento más elevado, con un incremento del uso del hospital privado de un 18%.


Lo único que descienden son los partos. 200 personas menos decidieron dar a luz en estos hospitales, sin embargo, esta cifra refleja cómo ha ido evolucionando la sociedad. Según datos del INE, de 2011 a 2012 descendieron en 700 el número de partos que se produjeron en Aragón.


Pero no son solo números. El director general del Hospital Quirón de Zaragoza ha señalado que en sus instalaciones ha crecido la cantidad de pacientes atendidos. Para él la razón fundamental es "la estrategia de mejora continua del servicio prestado: tecnología de vanguardia, mejores profesionales, máxima garantía asistencial, amplia cartera de servicios e inmediatez".


En esta misma línea se muestra Manuel Vilches, director general de IDIS: "La sanidad privada ha hecho sus deberes, se ha actualizado y ha mantenido su calidad". Pero también resalta que el hecho de que en menos de diez días se realice cualquier prueba ayuda a que la gente que tiene posibilidades se decante por la privada.


Situación que destacan los datos del barómetro de la sanidad privada. El 86% de los encuestados en Aragón señalan que la rapidez en ser atendido es uno de los aspectos más interesantes de la sanidad privada. Además, según señala este informe, el número de usuarios de la sanidad privada que utilizan solamente este sector se ha triplicado, pasando del 5% al 15%.