PAR: "No vamos a permitir que usurpen Aragón"

Manuel Blasco pide medidas para evitar que se pierda la identidad del territorio aragonés.

El diputado del PAR en las Cortes de Aragón, Manu Blasco, ha exigido medidas que eviten la "usurpación" de la identidad del territorio aragonés.


Manu Blasco, "ha reaccionado este viernes al conocer que la asociación Navarra Aurrerá que incluye en sus reivindicaciones la provincia de Huesca y parte de la de Zaragoza, ha convocado para el próximo domingo una cadena humana para reclamar un referéndum de autodeterminación en el antiguo reino de Navarra en el que incluyen los territorios aragoneses", ha indicado el PAR en una nota de prensa.


Blasco, que ha señalado la necesidad de preservar "nuestra historia" y reflejarla en todo tipo de soportes informativos desde la más absoluta veracidad, ha subrayado la necesidad de garantizar el rigor y precisión que requiere la divulgación de la historia "su perversión interesada y las pretensiones anexionistas suponen una inaceptable usurpación de la identidad de Aragón que no vamos a permitir".


Por eso ha reclamado medidas "que permitan acabar con las pretensiones anexionistas territoriales y con la divulgación de una historia de Aragón falseada a conveniencia".


Manu Blasco ha recordado que recientemente las Cortes han aprobado, en este sentido, una iniciativa legislativa impulsada por el PAR, y ha defendido la importancia de la historia y la cultura como elementos que "contribuyen a definir la identidad de un pueblo".


También ha aplaudido la iniciativa de las Cortes que han editado un 'Prontuario Aragonés del Reino y la Corona de Aragón' que ayuda a conocer la "verdadera realidad de nuestro pasado".