La DGA se adherirá al fondo contra la pobreza infantil habilitado por Sanidad

Los fondos serán solicitados por el IASS, que lo repartirá según las necesidades existentes.

Imagen de archivo de un comedor escolar
IU pide que se reiteren las propuestas de becas de comedor

El Gobierno de Aragón se adherirá al fondo habilitado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para luchar contra la pobreza infantil al que se destinarán un total de 17 millones de euros a repartir entre todas las comunidades autónomas que lo necesitas.


El dinero se repartirá a principios del mes de julio, según informaron este jueves fuentes del departamento que dirige Ana Mato. Serán de ejecución inmediata. Para recibir la financiación, las CC.AA. tienen que presentar un proyecto específico, algunas lo han hecho ya, en el que se detalle a qué proyectos van a destinar la cantidad que les corresponde.


Fuentes de la consejería de Sanidad, Bienestar y Consumo del Gobierno de Aragón han confirmado que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) se unirá a este fondo pero no han aclarado qué cantidad de dinero se solicitará ni a qué proyectos se destinará.


Serán los técnicos del IASS, según han agregado, los que en los próximos días concreten estos aspectos. Desde Sanidad apuntaron que las comunidades autónomas que ya han solicitado adherirse a este fondo, aprobado el diciembre pasado, han pedido el dinero para destinarlo a proyectos para mantener abiertos los comedores escolares o para asistir a los menores en barrios marginales, entre otros.


La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, recomendó hace unos días a todas las comunidades autónomas que los comedores escolares atendieran este verano a los menores en situación de mayor vulnerabilidad.