Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jubilación

Las Cortes proponen rebajar la edad de jubilación de los policías locales

La proposición, realizada por IU, ha sido aprobada por unanimidad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/06/2014 a las 19:42
Etiquetas
58 Comentarios
Un policía local regula el tráfico en una calle del centro de Zaragoza.

Las Cortes de Aragón han propuesto este miércoles adelantar la edad de jubilación de los policías locales y han pedido al Gobierno de España que incluya esta profesión entre las actividades penosas, peligrosas e insalubres. La Comisión de Política Territorial e Interior ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del Grupo de IU enmendada 'in voce' por el PP.

El parlamentario de IU, Luis Ángel Romero, ha señalado que este colectivo necesita que, para el cálculo de la edad de jubilación, se le aplique un coeficiente de reducción que permita rebajar la edad de retiro. Ha animado a dar un "soplo de esperanza" a este colectivo laboral.

Ha recordado que el Grupo de La Izquierda Plural del Congreso de los Diputados ya ha defendido la misma iniciativa, pero "no tuvimos la fortuna de que saliera aprobada". Romero ha comentado que en las policías locales "el trabajo a cierta edad pone en riesgo a esos mismos profesionales".

En representación de CHA, Gregorio Briz ha opinado que introducir estos coeficientes de reducción de la edad de jubilación "mejoraría" estos cuerpos policiales, limitaría el absentismo y también descendería el pago de complementos de antigüedad y otros. Desde el PAR, Joaquín Peribáñez ha señalado que esta reivindicación "va madurando". Ha subrayado que a determinada edad el cuerpo "físicamente no está igual" y ha aludido a las exigencias propias de esta profesión.

La parlamentaria del PSOE, Carmen Sánchez, ha recordado que esta es una reivindicación de los sindicatos, que representan a más del 90% de este colectivo profesional, añadiendo que un policía de "edad avanzada" está en "riesgo" por las características laborales.

La diputada del PP, Mar Vaquero, ha defendido una enmienda 'in voce' para sustituir una alusión a una norma jurídica, lo que ha sido aceptado por IU. Vaquero ha emplazado a "mejorar la prestación de este servicio público".


  • Mike6906/06/14 00:00
    Qué vergüenza!! Los policías locales trabajan 6 días al mes, cobran 4.000 euros y encima se quieren jubilar a los 35 años habiendo cotizado solamente dos!!!!! Ooooh vergonzoso!!! A ver si nos gobierna el pupilo de Nicolás Maduro por fin y arregla este país en el que se vive tan mal.
  • Cuanta ignorancia06/06/14 00:00
    Todo el mundo da opiniones sin saber. Sí Harry, es lo que digo, que se habla sin saber !! Por supuesto, no me acerco ni de lejos a las 2000 razones que dices. Que sepáis que no sólo existe la Policía Local de Zaragoza, hay muchas otras policías. Sólo por aportar más información (aunque aquí cada uno ve lo que quiere ver por más que des información), que sepáis que en Europa todas las policías se jubilan antes por ser un trabajo con peligrosidad. Que aunque no nos veáis, mientras por la noche estáis durmiendo, nosotros estamos vigilando la ciudad y aunque haya días tranquilos, hay muchos otros que no y normalmente nos toca actuar con lo mejorcito de cada casa. Y lo más importante, QUIEREN ANTICIPAR LA JUBILACIÓN MODIFICANDO EL COEFICIENTE DE REDUCCIÓN, ES DECIR, BAJARNOS EL SUELDO PARA PODER PAGARNOS NUESTRA JUBILACIÓN ANTICIPADA. ¿Eso también lo veis injusto? Lo dicho, la gente opina sin saber toda la información.
  • treh05/06/14 00:00
    los que realmente tienen esfuerzos fisicos en su trabajo,y estan operados de hombro ,cadera y demas,¡estos tienen que estar trabajando hasta que se mueran!, ¡ y la guardia civil, policia, militares, banqueros ,y demas funcionarios del estado, adelantarles la jubilacion,¡no hay otro pais como este!.
  • cansadodementiras05/06/14 00:00
    Son funcionarios. Salvo honrosas excepciones, políticos y fincionarios (son de la misma especie), han dado "ejemplo" en esta crisis, por supuesto para mal. Claro, pobres policías locales, muchos de ellos haciendo trabajos en negro para otras empresas y particulares, como cobran "tan poco" y tienen unas jornadas taaannnn duras y sacrificadas, hay que jubilarles cuanto antes. Lo dicho, políticos y funcionarios, tanto monta.
  • por proponer...05/06/14 00:00
    Y yo propongo que los guardias vuelvan a llevar chaqueta, es lo único que falta para completar el refrán.
  • Roscoe05/06/14 00:00
    Medida claramente anticonstitucional. Según la Constitución, "Todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley". Así pues, los políticos que han votado a favor de esa norma anticonstitucional, son susceptibles de ser denunciados, acusados y juzgados por proponer una norma que va contra la Constitución Española. ¿A qué esperamos los ciudadanos para denunciarlos?
  • JUSTA05/06/14 00:00
    Que bien viven los policías, los profesores y los funcionarios eh??? Si tan convencidos estáis del chollo de trabajo que es... por qué no opositáis?? Tenéis la posibilidad, la misma oportunidad que ellos, por qué no os poneis a ello?? Así seréis de los privilegiados, así casi no trabajareis y cobrareis un pastizal... y quizás dejaréis de quejaros y criticar absolutamente todo!! Y por cierto... seguro que conoceis algún cliclista multado... pero en fin... el mundo está lleno de ciegos que no quieren ver y de viejas del visillo... buen día a todos!! y alé a estudiar!!
  • celtibero05/06/14 00:00
    que se jubilen como todo el mundo cuando no puedan ejercer como policias que agan algo util como limpieza de parques y solares o acaso es mucho riesgo o esfuerzo o acaso son de casta diferente que un albanil
  • Eva Mª05/06/14 00:00
    Que los recoloquen en otros departamentos, pasear por la ciudad no creo que canse mucho eso es lo que hacen los abuelos y los jubilados de 65 años, yo no me veo cogiendo el autobús con 65 años como hago ahora para ir a trabajar y lo tendré que hacer, basta ya de tanta tontería, en bomberos los cambian de puesto y en otros cuerpos, no podemos mantener a tanto militar de reserva ni tanto funcionario que triplican los sueldos de cualquier trabajador normal, esto tendrá que cambiar porque es insostenible
  • Flicky05/06/14 00:00
    La jubilación debía ser la misma en todas las profesiones, lo demás es agravio comparativo.