Exigen que se mantengan las becas de comedor en junio

El sindicato STEA-i lamenta el "golpe" a las familias que garantizan así una comida a sus hijos.

El sindicato STEA-i ha exigido al Departamento de Educación que mantenga las becas de comedor durante el mes de junio, en vez de eliminarlas a partir de este lunes, 2 de junio, y hasta el final del curso esgrimiendo "que en los días de jornada continua de mañana no es necesario el servicio de comedor porque los alumnos pueden comer en sus casas y enorgulleciéndose del ahorro económico que la eliminación de las becas durante los citados días supone".


En una nota de prensa, STEA-i ha lamentado que el Gobierno de Aragón "dé un golpe muy duro a un gran número de familias aragonesas que pueden garantizar que sus hijos reciban al menos una comida al día gracias a este servicio, pero que no pueden asumir su coste completo si no es a través de una beca".


Ha añadido que con un 16 por ciento de los aragoneses en riesgo de pobreza y con una tasa de pobreza infantil del 27 por ciento, "consideramos fundamental que se mantengan las becas del servicio de comedor".


Sin embargo, los criterios economicistas del Gobierno "vuelven a poner de manifiesto que para los dirigentes políticos del PP lo más importante son las cifras económicas, dejando de lado los derechos fundamentales".


Finalmente, STEA-i ha subrayado que el servicio de comedor "es un mecanismo fundamental para garantizar que un gran número de alumnos reciban al menos una comida de calidad al día" y por esto "exigimos al Departamento de Educación que mantenga las becas del servicio de comedor en Aragón durante todo el curso escolar".