Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

Aragón se afianza como destino internacional de turismo rural

El verano supone uno de los momentos de mayor afluencia de turistas en la comunidad aragonesa.

01/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios


La llegada del verano supone uno de los momentos de mayor afluencia de turistas en Aragón, sobre todo aquellos atraídos por los deportes de aventura. En cuanto se refiere al turismo rural, Aragón ya ha tomado la delantera a otras regiones tradicionalmente fuertes en este sector como La Rioja o Castilla-La Mancha, a la cual ya aventaja en un 2%. Huesca se mantiene además entre las 10 provincias favoritas para el turismo rural, con récord de visitantes extranjeros en el pasado 2013. Las regiones que se muestran más fuertes en España en este sector son Castilla y León, Cataluña y Andalucía, que están a la cabeza en ocupación y número de alojamientos.

Al ser el bus y el tren los transportes más usados para llegar a Aragón, buscadores como GoEuro hacen más fácil la llegada de turistas tanto nacionales como de otros países. Naren Shaam, CEO de esta compañía, lo valora así: "Una de las razones de nuestro crecimiento en España es el turismo rural. Desde nuestro buscador permitimos a viajeros alemanes o ingleses, por ejemplo, que lleguen hasta rincones de España en los cuales no hay un aeropuerto cercano o las conexiones aéreas no son buenas. Aragón es un buen ejemplo de ello." Según datos de este mismo buscador, de los visitantes que llegan a la comunidad en transporte público, un 55% lo hacen en tren, el 35% en autobús y el 10% restante en avión.

Esta tendencia ha afectado directamente al sector de la hostelería, donde Aragón se encuentra entre las seis primeras comunidades con mayor oferta de turismo rural, contando con 1.152 alojamientos. De éstos, el 53,8% pertenecen a Huesca, la provincia donde el turismo rural es más fuerte, seguida de Teruel. Zaragoza, por otro lado, apuesta más por su faceta como destino urbano, aglutinando el 82% del turismo de ciudad en Aragón, además de tener un importante patrimonio arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Potenciar los deportes de aventura como alternativa al turismo de playa


Tradicionalmente Aragón ha sido un destino principalmente de invierno debido a que el 43% de la superficie de la región es considerada "zona de montaña", lo cual hace que el turismo sea muy estacional. Desde Turismo General de Aragón, Elena Allué, su directora general, ha afirmado poco antes del comienzo del ARATUR que la comunidad tiene que intentar vender todos aquellos productos de los que dispone y en los que tiene ventaja, como son la nieve, la naturaleza o el patrimonio artístico. Todo esto se encuentra recogido en el actual Plan de Impulso del Turismo.

Por el lado del empleo, este año Aragón creará 19.000 puestos durante la temporada de verano, lo que supone un 5,4% más que el año pasado, y se encuentra entre las que más empleo generarán en España en los meses de julio, agosto y septiembre, según una encuesta de Randstadt.



  • clau01/06/14 00:00
    región? que manera de defenestrar a esta milenaria tierra... Comunidad Autónoma, por no decir "Nacionalidad histórica" tal y como reconoce el Estatuto. Linea editorial siempre en la misma linea.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo