Las ciudades AVE se promocionan en Aratur 2014

Su expositor mostrará sus propuestas turísticas y las de sus 18 destinos en la feria.

La Red de Ciudades Ave aprovecha la oportunidad que le ofrece ARATUR 2014 para promocionar sus propuestas turísticas y la de sus 18 destinos, este fin de semana en el Salón de Turismo de Aragón que tiene lugar en Feria de Zaragoza.


Se trata de un auténtico escaparate turístico en el que se exponen todo tipo de destinos vacacionales y alternativas de ocio para todos los gustos y bolsillos de diferentes países, comunidades o ciudades.


La Red propone una nueva forma cómoda y ágil de conocer la cultura, la historia, el patrimonio, la gastronomía y el ocio de España a través de 18 destinos, conectados por el tren de alta velocidad. Se trata de dar a conocer la amplia y atractiva oferta turística de esas ciudades para así contribuir a su consolidación tanto en el mercado estatal como en el internacional.


Aprovechando la proximidad de las vacaciones de verano, 91 expositores, entre ellos el de Ciudades Ave, ofrecen sus propuestas de ocio y los principales atractivos de sus destinos para una de las épocas del año en las que más viajes se realizan.


En este certamen, que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, participan patronatos de turismo y comunidades autónomas, ayuntamientos, comarcas y una amplia representación de empresas de todo tipo del sector turístico, como hoteles, casas rurales, balnearios, cruceros y estaciones de esquí.


En el transcurso de ARATUR, la Red de Ciudades Ave participa en la intensa actividad prevista en este evento público final. Esta nueva edición del Salón de Turismo de Aragón aportará contenido profesional orientado a empresas de viajes y vacaciones y también al público general en la que se da conocer los mayores atractivos turísticos no sólo de Aragón sino también del resto de España y del mundo.Red de ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience.


En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villena y Zaragoza.


Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red.

Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 o 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación.


Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.


Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento.


Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad como entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.


Suplemento Aratur