Las Cortes apuestan por reforzar el esquí nórdico

El texto del PAR ha logrado apoyo con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de CHA e IU.

El Parlamento aragonés ha aprobado este jueves en pleno un texto del PAR en el que se apuesta por reforzar el apoyo al sector del esquí nórdico "con participación activa y sinergias de la iniciativa público-privada".


En el texto del PAR, que ha salido adelante con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de CHA e IU, se pide al Ejecutivo, entre otras cuestiones, "avanzar en las actuaciones, infraestructuras e instalaciones necesarias con carácter general y especialmente en la Comarca de Sobrarbe", han informado fuentes parlamentarias.


La iniciativa finalmente aprobada, transaccionado con una enmienda del PSOE, dice que "las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a reforzar, de manera multidisciplinar, y en su caso con la participación activa y las sinergias de la iniciativa público-privada, las fórmulas más adecuadas de apoyo al sector del esquí nórdico".


Todo ello "en coherencia con el impulso ya realizado por Turismo de Aragón, con el fin de avanzar en las actuaciones, infraestructuras e instalaciones necesarias, de manera compatible con el medio ambiente".


Y en colaboración con las gestoras de los espacios nórdicos, entidades locales y grupos de acción local, con carácter general y especialmente en la Comarca de Sobrarbe, dadas sus especiales características de no disposición de estaciones de esquí alpino.


Además "de cuantas medidas e iniciativas relacionadas con la nieve puedan contribuir a la desestacionalización del turismo en esta comarca."