20 millones de euros para abonar las obras de rehabilitación pendientes

La partida proviene del Ministerio de Fomento y se utilizará para pagar a los ciudadanos.

El pago a los ciudadanos que acometieron obras de rehabilitación subvencionadas y amparadas por los planes de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARIS) y Áreas de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH) se realizará en breve y con 20 millones de euros extra que ha autorizado el Ministerio de Fomento.


El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha asegurado que el Gobierno de Aragón finalizará los trámites y abonará y pagará las subvenciones justificadas y concedidas muy pronto.


Para ello, se servirá de la reciente incorporación al presupuesto de la Comunidad de más de 20 millones de euros que han llegado a Aragón del Ministerio de Fomento.Así se lo ha asegurado al diputado socialista en las Cortes José Ramón Ibáñez, quien le ha preguntado por el pago de estos expedientes pendientes de calificar, correspondientes a obras ya pagadas por los ciudadanos, que no han recibido las subvenciones que les fueron concedidas.


Ibáñez ha recordado que muchas familias llevan dos o tres años pendientes de cobrar y ha apuntado que no se debería haber retrasado la calificación definitiva de los expedientes con el objetivo, ha asegurado, de no tener que abonar intereses de demora.


Este extremo ha sido negado por el consejero, quien ha recordado que las calificaciones definitivas de unos expedientes no pueden ser firmadas si el pago no se hace inmediatamente después.


Y eso no era posible, ha agregado Fernández de Alarcón, porque el anterior gobierno no provisionó las cantidades necesarias para hacerlo.