Evacuado en Fraga un edificio de diez plantas por el fuego en una cocina

Los vecinos intentaron escapar por la escalera llena de humo, y seis tuvieron que ser atendidos de intoxicaciones leves

El incendio se originó en esta cocina del bloque de pisos.
El incendio se originó en esta cocina del bloque de pisos

El incendio declarado ayer al mediodía en la cocina de un piso de un bloque de viviendas de Fraga obligó a evacuar el edificio, de diez plantas. Aunque no hubo que lamentar víctimas, seis personas fueron atendidas por intoxicaciones leves a consecuencia de la inhalación de humo, según informó la Policía Local.


Todo empezó sobre las 13.30 en el número 41 de la céntrica avenida de Madrid, concretamente en un piso situado en la cuarta planta donde residen un matrimonio mayor. Fuentes de los equipos de emergencia indicaron que una sartén donde estaban cocinando se prendió y, al parecer, al echar agua para intentar apagar las llamas, estas se avivaron. Los ocupantes de la casa salieron al rellano, pero la puerta se quedó abierta y la escalera del bloque se llenó de humo.


El principal problema fue precisamente la dispersión del humo y que algunos vecinos quisieran abandonar el edificio utilizando la escalera. Otros se quedaron en sus casas o salieron al balcón. Cuando llegaron los bomberos del servicio de Protección Civil del Bajo Cinca, ayudaron a llegar a la calle a los que permanecían en la escalera, mientras era controlado el fuego de la cocina con la ayuda de un extintor.


Una vez sofocado y ventilado el inmueble, los residentes pudieron volver a sus casas. El matrimonio de la vivienda donde tuvo lugar el siniestro fue traslado por los equipos médicos al centro de salud para someterse a una revisión.


Los servicios de protección civil recordaron que en estos casos lo mejor es quedarse en casa, avisar a los bomberos y esperar instrucciones. En todo caso asomarse a la ventana, pero nunca bajar por una escalera llena de humo donde no se sabe con qué se pueden encontrar. Hace un año falleció una mujer en un suceso similar, ocurrido en la misma avenida, a consecuencia de la inhalación de humo.


En el operativo del incendio intervinieron agentes de la Policía Local de Fraga, sanitarios del 061 y miembros del parque de bomberos de Fraga.