Las Cortes de Aragón, de luto

Salvo presidía la comisión de Agricultura, sector del que tenía amplios conocimientos.

Las Cortes de Aragón han mostrado su pesar por el fallecimiento, este domingo, del diputado Joaquín Salvo Tambo, a los 65 años de edad, y han trasladado sus condolencias a su mujer e hijos, así como a sus compañeros del Partido Popular de Aragón.


Salvo presidía la comisión de Agricultura, sector del que tenía amplios conocimientos debido a su formación como Ingeniero Técnico en instalaciones agropecuarias y a su experiencia laboral anterior. Además, presidía la Asociación Española de Lonjas y Mercados. Entró en el parlamento aragonés tras las elecciones de 2007, siendo reelegido en las siguientes por la circunscripción de Zaragoza.


El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha señalado que se trata de "la trágica pérdida de un gran diputado" y ha destacado "su profesionalidad y apasionada dedicación a todos los temas que trataba".


"Todos los diputados valoraban la calidad humana de Salvo, que ha dejado una profunda huella en sus siete años de diputado, por su carácter afable y conciliador", ha recalcado.