Belloch: "El preacuerdo de FCC Parques y Jardines es muy razonable"

El alcalde de Zaragoza ha matizado que en Ayuntamiento "no ha negociado nada".

El alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch (Archivo)
Belloch cree "razonable" el límite de 100.000 euros de sueldo para los alcaldes de grandes ciudades
Heraldo

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha considerado este viernes "muy razonable" el preacuerdo alcanzando entre la dirección de FCC Parques y Jardines y el comité de empresa, que supone una rebaja salarial del 5 por ciento.


En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha querido matizar que el Ayuntamiento no ha negociado nada y que el acuerdo no incluye contrapartidas de ningún tipo para la empresa, que tendrá que cumplir las condiciones "exactas" de la contrata sin poder reducir ni mejoras ni inversiones.


En este conflicto laboral, que ha supuesto 29 días de huelga, el consistorio lo único que ha hecho es intentar el diálogo entre las dos partes, que se han portado de forma "extraordinariamente razonable y prudente", ya que en su opinión el acuerdo es "sensato" y se ha alcanzado en no demasiado tiempo.


Ha indicado que en este conflicto "no era aceptable" la propuesta drástica de rebaja salarial inicial de la empresa, pero tampoco que el mediador fuera el consistorio, porque si se ejerce ese papel "al final quien paga el acuerdo es el Ayuntamiento".