CSI-F exige que se le incluya en el Consejo Aragonés de Formación Profesional

El sindicato también reclama a Educación que se negocie la oferta de FP y Enseñanzas Deportivas.

El sindicato CSI-F exige que se modifique la composición del Consejo Aragonés de Formación Profesional para que se le incluya en el organismo ya que es "el sindicato más representativo y mayoritario de la enseñanza pública aragonesa".


CSI-F califica de "disparate" que no participe en esta institución y sí lo haga "otras organizaciones con menor implantación". De este modo, creen que se arrincona el factor educativo en ese foro.


Además, en un escrito a la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, se le reprocha que se haya publicado la oferta de FP y Enseñanzas Deportivas sin que se hayan llevado a la Mesa Sectorial de Educación para, como es preceptivo, abrir un período de consultas y negociación. Para el sindicato, la conclusión es que "la DGA no se toma la FP con la seriedad que sin duda merece". Por tanto, piden que se negocie la oferta para el curso 2014-2015 en la mesa sectorial.


Por último, CSI-F considera "especialmente sospechoso" que solo se haya publicitado la oferta de FP de los centros públicos y no la de los privados ni concertados.