Bocadillos de chorizo contra fraude y los paraísos fiscales

CHA reparte simbólicamente en Aragón bocadillos bajo el lema #NoHayPanParaTantoChorizo.

Acto de CHA este jueves
Bocadillos de chorizo contra fraude y los paraísos fiscales

La candidata de CHA por Primavera Europea, Ángela Labordeta, ha señalado que Europa debe perseguir el fraude y destinar el dinero a políticas que generen empleo y no permitir que los bancos rescatados se reprivaticen a precio de saldo.


CHA ha celebrado diferentes actos en Aragón con el lema #NoHayPanParaTantoChorizo y ha repartido bocadillos de este embutido de forma simbólica para criticar el fraude, los paraísos fiscales y los rescates a las entidades bancarias que después, con las cuentas saneadas, son "reprivatizadas", ha indicado la formación en un comunicado.


Labordeta ha señalado que hay dinero suficiente para impulsar la investigación, la economía verde, generar empleo y para garantizar un ingreso social básico, pero ese dinero "está ahora en los bolsillos de corruptos y en paraísos fiscales".


Por ello, ha insistido en la necesidad de crear una Fiscalía de la Unión Europea que actúe contra el fraude, una cuestión que no es de economía sino "de voluntad política" y que pasa por poner el acento en los especuladores "o pensar en las personas".