Campo de Borja lanzará 'Garnacha de verano'

En el mes de junio presentará un cóctel elaborado con esta variedad de uva.

La D.O de Campo de Borja desarrollará la  I Semana Universitaria del vino de Garnacha para difundir la cultura del vino en el ámbito universitario y ha anunciado que en junio lanzarán la campaña 'Garnacha de verano', con la presentación de un cóctel elaborado con esta variedad de uva.


El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha señalado que la Denominación de Origen (D.O.) Campo de Borja, es "un ejemplo a seguir en el ámbito de la agroindustria" en la Comunidad autónoma.


Lobón ha explicado que esta D.O. hace un producto de más calidad con I+D+i y además está saliendo al exterior, con la vista puesta en el mercado de China, y con una productividad cada vez mayor.


"Es el camino a seguir para que Aragón aumente su participación en la agroindustria y que esa potencia agraria se convierta también en potencia agroindustrial, como en este caso concreto".


Lobón ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la Semana de la Garnacha, que se celebrará del 12 al 18 de mayo, y en la que participarán más de 30 establecimientos hosteleros de Zaragoza y provincia gracias a la iniciativa de la Asociación de Hosteleros Horeca y de Bantierra.


Por su parte, el presidente del Consejo de Regulación de la D.O. Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, ha recordado que la exportación de estos vinos "supone un 70 por ciento de las ventas".

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Ibáñez ha avanzado que "buscamos nuevos países en Asia, aparte de los que ya tenemos en Europa y también en Estados Unidos", donde ha destacado el buen ritmo de las ventas para recordar que 1.500 familias "viven de esta D.O.".


En declaraciones a los medios de comunicación ha confiado en la buena acogida del público que suponga esta Semana de la Garnacha en la que se ofrecerán platos elaborados con este tipo de uva.


Ibáñez ha anunciado que esta primavera instalarán en 1.950 hectáreas un componente elaborado con feromonas para evitar el uso de insecticidas".


El presidente de Horeca Restaurantes, Luis Vaquer, ha señalado que la D.O. Campo de Borja "es el espejo en el que tenemos que mirarnos" para que las empresas agroindustriales de Aragón "tengan más proyección exterior", al tiempo que ha abogado por "reivindicar los nuestro como productos de éxito que todo el mundo reconoce".