José Manuel Blecua recibe la Medalla de la Universidad

El director de la Real Academia Española de la Lengua, José Manuel Blecua, recibirá hoy la Medalla de la Universidad de Zaragoza en un acto solemne presidido por el rector que se celebrará a las 19.30 en el Paraninfo. José Manuel Blecua ha colaborado en diversas ocasiones con la institución académica aragonesa: el 2 de julio de 2013 abrió la 46 edición de los cursos de verano organizados en Jaca (y que son los más antiguos de España) con una lección titulada ‘La Real Academia en su tercer centenario’. En mayo de 2012 fue nombrado senador honorario de la Facultad de Ciencias.


Blecua ha sido pionero en la aplicación de las nuevas tecnologías al estudio de la lengua española y un destacado especialista en lexicografía e historiografía lingüística. Fue elegido miembro de la RAE en 2003, donde ocupa la Silla h, y dirige esta institución desde 2010.


La Medalla de la Universidad de Zaragoza es la distinción con la que esta reconoce la trayectoria de personas de sobresaliente prestigio en el campo de las letras, las artes, las ciencias, la docencia, la investigación, la creación o la dedicación.