Nuevo ciclo de actividades para disfrutar de los espacios naturales de Aragón

Este ciclo pretende descubrir parajes naturales y fomentar el desarrollo económico de los pueblos situados en estas zonas.

Turistas en el Cañón del Río Lobos, en una imagen de archivo
Turistas en el Cañón del Río Lobos, en una imagen de archivo

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en colaboración con la empresa pública Sarga, ha organizado el ciclo "Primavera Natural", con nueve propuestas que se desarrollarán entre este mes y el de junio para disfrutar de la riqueza de los espacios naturales de Aragón.


El objetivo del ciclo es descubrir los parajes naturales de Aragón y fomentar el desarrollo económico de los pueblos situados en estas zonas a través de propuestas que abarcan la ornitología, la fotografía o la pesca, según ha informado el Gobierno de Aragón.


Así, se pretende redescubrir paisajes, flora y fauna que conviven con estos pueblos, así como divulgar entre la población local las posibilidades de desarrollo económico que pueden fomentarse en áreas como el turismo, el deporte, la gastronomía y todo tipo de negocios vinculados al entorno, con el consecuente beneficio de dinamización y creación de riqueza económica y empleo en el medio rural.


Esta iniciativa, que se presenta por primera vez esta primavera como continuidad del ciclo estacional "Otoño natural", surge a iniciativa de la dirección de Conservación del Medio Natural, en coordinación con las Oficinas de Desarrollo Socioeconómico de Sarga, en donde se coordinan actividades de dinamización en las poblaciones rurales que conviven con espacios de la Red Natural de Aragón.


El ciclo incluye, entre otras, actividades sobre Gallocanta, la Salada de Chiprana, el Parque Natural del Moncayo, el paisaje protegido de Pinares de Rodeno, el Parque Natural de Posets Maladeta o charlas sobre la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala en los municipios de Torla, Ecalona, Biesa, Biescas, Broto, Tella Sin, Fanlo y Yesero.