El Ejecutivo y el ICO acuerdan ayudar a empresas y autónomos aragoneses

El Gobierno de Aragón promocionará diferentes productos de financión del ICO.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes la colaboración entre el Departamento de Economía y Empleo y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para apoyar la financiación de los autónomos y empresas aragonesas.


El objetivo es establecer el ámbito de colaboración entre ambas instituciones para la difusión de los productos de financiación que el ICO ponga a disposición de las empresas y autónomos.


El Gobierno regional dispone de un conjunto de entidades mercantiles cuyo objeto es facilitar a las pequeñas y medianas empresas el acceso al crédito y servicios conexos a fin de obtener una mejora integral de sus condiciones financieras. En este sentido, el Gobierno de Aragón, a través de sus sociedades mercantiles autonómicas y otras participadas, se compromete a promocionar los diferentes productos de financiación de ICO para empresas y autónomos.


El ICO se compromete a facilitar información a nivel agregado de la evolución de los productos de financiación ICO 2014 en la Comunidad Autónoma de Aragón.


El Departamento de Economía y el ICO colaborarán en la Feria de Financiación que se va a celebrar en Zaragoza para aumentar el alcance informativo de sus productos entre el tejido empresarial aragonés, así como en cualquier foro o evento empresarial organizado o promovido con el soporte institucional del Gobierno de Aragón.