No habrá presupuesto para los programas de bilingüismo

Una moción del PSOE, que ha sido rechazada, proponía garantizar estancias en el extranjero, un plan de formación para el profesorado y la contratación de auxiliares de conversación.

El Pleno de las Cortes de Aragón ha rechazado este jueves una moción del PSOE en la que se pedía la habilitación de partidas presupuestarias adicionales para el mantenimiento e implantación de programas de bilingüismo en las escuelas aragonesas.


En su moción, rechazada por PP y PAR y apoyada por CHA e IU, la diputada Mayte Pérez pedía también garantizar estancias en el extranjero de alumnos y profesores y la presentación, en tres meses, de un plan de formación para el profesorado que haga posible la extensión del bilingüismo de calidad.


También pedía ampliar la posibilidad de contratación de auxiliares de conversación a los centros públicos educativos de la zona rural y que Aragón TV retransmita las películas y series infantiles o juveniles en versión original subtitulada.


Por el PAR, Manuel Blasco ha alegado problemas presupuestarios que hacen "prácticamente imposible" habilitar partidas adicionales, mientras que María José Ferrando, del PP, ha asegurado que la moción "no aporta nada".


Pero para los portavoces de la oposición, el Gobierno centra sus programas de bilingüismo en la escuela concertada.