Barrena dice que San Jorge se celebra con una "pérdida clarísima de autonomía"

El coordinador general de IU en Aragón, ha afirmado que ha sido propiciado por el Partido Popular.

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado que el 23 de abril, día de la Comunidad Autónoma, se celebra este año con una "pérdida clarísima de autonomía", a su juicio propiciada por el PP.


"Llegamos a un Día de la Comunidad en unos momentos en los que, ciertamente, el Gobierno de Rudi ha demostrado su incompetencia e ineficacia para cumplir todas y cada una de las promesas y compromisos que asumió con la ciudadanía", ha dicho Barrena.


Ha criticado el "carácter centralista" del Gobierno de España de Mariano Rajoy, tras lo que ha alertado de "la nueva oleada de recortes, que va a suponer un mayor empeoramiento de los servicios públicos, más pobreza para la gente y seguir haciendo pagar la crisis a los ciudadanos, que en absoluto son responsables" de la misma.


El coordinador de IU-Aragón ha confiado en que en las elecciones europeas, que se celebrarán el 25 de mayo, "el bipartidismo sufrirá el rechazo a sus políticas y se empezarán a abrir nuevas perspectivas, nuevas esperanzas, que pasan por el cambio y la alternativa con la izquierda y la ciudadanía que se rebela".


Ha dicho que IU sigue defendiendo el Estado federal y republicano "en el que los ciudadanos tienen que tomar la palabra". La coalición ha participado en el acto oficial del Día de Aragón "con respeto, pero con profundo desacuerdo" con la institución galardonada con la medalla de las Cortes autonómicas, la Academia General Militar (AGM). Sobre este asunto, Adolfo Barrena ha considerado que "hay otras instituciones mucho más próximas a la ciudadanía".