Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día de San Jorge

Blanca Flor Membrado: "Aquí somos aragoneses de pura cepa"

Ha pasado su vida en Mas de las Matas, un pueblo que asegura "se ha modernizado".

N. Carreras. Zaragoza 23/04/2014 a las 09:50
0 Comentarios
Blanca Flor Membrado Zapater

Blanca Flor (Alcorisa, 1936) ha pasado toda su vida residiendo en Mas de las Matas. Primero se trasladó a Zaragoza, donde afirma que el ambiente era "raro para los pueblerinos". Ella afirma que Mas de las Matas era un pueblo que "al principio no me gustaba, mis hermanos bajaban para San Agustín pero a mi no me convencía".

Con 19 años lo recuerda muy diferente: "Estaba peor. Las calles estaban sin asfaltar y las casas mucho más viejas. Ahora está fenomenal".

Conoció a su marido en el Mas de las Matas, allí se casó y ha pasado su vida: "Contrajimos matrimonio en la iglesia de San Juan Bautista que ahora han dejado muy bonita" explica, "antes estaba la plaza hecha de tierra y lucía mucho peor".

Con sus hijas iba al Molinico a merendar y a una viña que tenían cerca de la cuesta del Caballo, la carretera que da entrada a Mas de las Matas y conocida por todos los habitantes de la zona. Blanca Flor asegura que también ha cambiado: "¡Esa carretera era como un rabo de cerdo! Estaba toda llena de curvas. Menos mal que ahora la han dejado recta. Es estupenda".

El Aragón de hace años lo recuerda "más antiguo y menos bonito". Asegura que "lo han modernizado. Además, se vive muy bien, la gente es muy acogedora y por aquí somos aragoneses de pura cepa".
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo