La Cámara de Cuentas de Aragón actualizará su normativa interna

La actualización de su normativa interna se hará para incorporar en sus procedimientos de fiscalización los criterios técnicos de las normas internacionales.

La Cámara de Cuentas de Aragón ha informado de que va a acometer "de forma inmediata" la actualización de su normativa interna para incorporar en sus procedimientos de fiscalización los criterios técnicos de las normas internacionales de auditoria del sector público.


Según ha informado este organismo en una nota de prensa, la Comisión de Normas y Procedimientos del Tribunal de Cuentas y de los Órganos de control externo autonómicos, de la que forma parte la Cámara de Cuentas de Aragón, ha dado el visto bueno el pasado 10 de abril al documento de adaptación de las Normas Internacionales de Fiscalización Pública relativas a los principios fundamentales de fiscalización del sector público (ISSAI 100).


También, a los principios fundamentales de fiscalización o auditoria financiera (ISSAI 200), a los de la fiscalización operativa (ISSAI 300) y a los de cumplimiento (ISSAI 400). Con esta adaptación, las Instituciones públicas de control externo españolas "podrán realizar sus actuaciones fiscalizadoras utilizando un conjunto homologado de principios, normas y criterios técnicos y de calidad".


Los trabajos de adaptación han consistido en acomodar las normas internacionales al marco español regulador de la fiscalización de la gestión económico-financiera del sector público y a su terminología propia.


Las Instituciones de control externo españolas ha acordado en la misma reunión "continuar los trabajos de adaptación de sus normas técnicas y procedimientos de fiscalización a las exigencias técnicas de las normas internacionales bajo la coordinación del Tribunal de Cuentas". Por todo esto, la Cámara de Cuentas de Aragón va a proceder a la actualización de su normativa interna en la misma línea.