Bermúdez de Castro: "No va a haber trasvase del Ebro"

El portavoz del Gobierno de Aragón ha asegurado que el caudal de la cuenca del Ebro está "ajustadísimo".

Bermúdez de Castro, portavoz de la DGA
Bermúdez de Castro: "No va a haber trasvase ni ahora ni nunca"

El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este martes que "no va a haber trasvase del Ebro, ni ahora, ni nunca" y que el caudal de la cuenca está "ajustadísimo".


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha afirmado que "a día de hoy, el trasvase del Ebro, como muchos otros, no es ni sostenible económicamente, ni medioambientalmente, ni técnicamente", añadiendo que ningún ciudadano español tiene como prioridad "gastarse miles de millones" para trasvasar agua del Ebro a un precio "inasumible".


Ha respondido así, a preguntas de los medios, a las declaraciones del presidente de Murcia, Alberto Garre, quien este lunes ha defendido nuevamente el trasvase, a quien Bermúdez de Castro le ha recomendado que lea el Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro, que incluye la reserva de 6.550 hectómetros cúbicos de agua para Aragón y establece una reserva "mínima" en el Delta. "Así sabrá la realidad hídrica del Ebro", ha apostillado.


"No vamos a poder evitar que la gente, en su libertad, diga lo que diga", ha continuado el portavoz del Ejecutivo, quien ha aludido así a que Garre "reivindique para su tierra lo que considere oportuno", precisando que "nos molesta sobremanera por el desconocimiento que posee sobre la realidad de Aragón".


Asimismo, Bermúdez de Castro ha asegurado que el Gobierno aragonés "está tranquilísimo" y ha sostenido que "los sueños, sueños son, ellos pueden soñar con el trasvase toda la vida, pero con eso se van a quedar".