Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Izquierda Unida insta al Ejecutivo a crear el Instituto Público de Crédito Aragonés

Esperan que contribuya a facilitar la financiación en Aragón.

Europa Press. Zaragoza 10/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) instará este jueves al Ejecutivo autonómico a crear el Instituto Público de Crédito Aragonés, con el objetivo de que contribuya a facilitar la financiación en Aragón y aglutine todos los instrumentos financieros de la Administración de la Comunidad, desarrollando su actividad de forma paralela y complementaria al resto de entidades financieras que operan en el territorio.

Una propuesta que trasladará al Pleno de las Cortes de Aragón, a través de una moción dimanante de la interpelación que el diputado de IU, Luis Ángel Romero, formuló al consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, sobre la política general del Gobierno de Aragón en materia de ayuda a la financiación de las empresas aragonesas.

Además, IU pide a través de esta iniciativa que el Gobierno priorice la ayuda a la financiación de las empresas aragonesas aumentando la dotación presupuestaria de los instrumentos financieros con los que cuenta la Administración de la Comunidad de Aragón: Avalia, Sodiar y Suma Teruel.

"Es necesario ampliar los sectores productivos susceptibles de ser ayudados e incrementar la cuantía máxima de concesión por proyecto para llegar a más proyectos y empresas aragonesas", ha señalado el portavoz de Economía de IU, Luis Ángel Romero.

En cuanto a las líneas de ayuda a fondo perdido dirigidas a las empresas aragonesas, Izquierda Unida reclama al Ejecutivo que las reconvierta en líneas de crédito reembolsable o créditos participativos, con condiciones razonables en cuanto a acceso, tipo de interés, periodo de amortización y años de carencia.

Desde IU Aragón se va a solicitar al Ejecutivo que abra el camino a la banca pública con la creación de este instituto como lo tienen varias comunidades autónomas, entre ellas Cataluña, Andalucía y Valencia.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual