Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Lambán defiende invertir en las pymes en el medio rural

El secretario general del PSOE no ve el futuro de la economía "basado en grandes inversiones".

Efe. Zaragoza Actualizada 09/04/2014 a las 15:18
0 Comentarios

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha reclamado este miércoles aumentar la inversión pública en el medio rural para apoyar a las pequeñas empresas asentadas en el territorio, porque "jamás se deslocalizarán en el nuevo escenario económico".

En una visita a Uncastillo, Lambán ha señalado que con estas inversiones se mantendrían vivos los proyectos que se pusieron en marcha hace 15 o 20 años y se rompería "ese círculo vicioso de la economía" que ha dado lugar en 2013 a una caída de ingresos de la comunidad y a que el déficit y la deuda "se hayan desbocado de manera brutal", ha informado el PSOE.

Ha pedido invertir más y ver el futuro de la economía aragonesa "no basado en grandes inversiones, en grandes multinacionales cazadas a lazo", que se mueven por otros intereses, sino apoyando pequeñas iniciativas económicas centradas en el territorio, que desde el punto de vista económico y técnico son más fáciles de apoyar desde las administraciones.

"Una multinacional se deslocaliza a la primera de cambio, sin embargo, una empresa de piedra como la que estamos visitando no se deslocalizará jamás", ha dicho en su visita a la empresa Olsana, un taller de cantería que cuenta con cerca de treinta empleados y 25 años de existencia.

Lambán se ha referido también a Uncastillo y ha criticado que "parte de los esfuerzos realizados en los últimos tres años hayan quedado absolutamente paralizados", como la mejora de los accesos y las comunicaciones.

Ha indicado que la crisis económica se vive en el medio rural "con desasosiego" y con expectativas de que las cosas pueden cambiar por los esfuerzos, en Uncastillo del ayuntamiento y los empresarios, que han hecho que florezcan economías "que podría irse al traste si no continúan las inversiones".

Lambán ha visitado en Uncastillo la empresa Olnasa, la Conservera del Prepirineo y el taller de restauración La Antigua, acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Abenia, el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, y otros responsables municipales, y por la tarde se reunirá con los responsables empresariales de las Cinco Villas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual