Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Aragón destaca su compromiso con la seguridad

Antonio Tocón Díez ha pedido a los agentes repartidos por Aragón "que no se acomoden".

Efe. Zaragoza Actualizada 09/04/2014 a las 17:42
4 Comentarios
El director general de la Guardia Civil pasa revista en la toma del posesión de Antonio Tocón Díez

El general Antonio Tocón Díez ha tomado este miércoles posesión como nuevo jefe de la Guardia Civil de Aragón en un acto en el que ha destacado su compromiso en materia de seguridad con todos los pueblos aragoneses y que ha presidido el director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa.

En su intervención ha resaltado la "responsabilidad, orgullo y satisfacción" que le supone este nombramiento, en el que sustituye al general Germán Gómez Rodríguez, aunque ha tomado el testigo de manos del coronel Enrique Cabezas Martínez, que ha ocupado el cargo de forma interina en los últimos meses.

Tocón, casado y con dos hijos, ha pedido a los agentes de la Guardia Civil repartidos por el territorio aragonés "que no se acomoden" y ha mostrado su confianza en su "entrega y servicio" antes de ofrecer y reclamar "lealtad" a los oficiales y suboficiales y poner a disposición de las administraciones y el resto de fuerzas de seguridad su colaboración.

Por su parte, el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha resaltado la presencia en el acto de autoridades civiles y militares, además de representantes de la sociedad civil aragonesa como muestra de su apoyo a la Guardia Civil, que cumplirá próximamente 170 años, y es uno de los cuerpos "más valorados" por la sociedad por el servicio que presta.

Fernández de Mesa ha resaltado que Aragón es una de las comunidades autónomas más extensas de España y que la Guardia Civil cuenta con 128 acuartelamientos, 122 puestos y 3.077 miembros.


  • peñanegra10/04/14 00:00
    No la tiene Belloch, la tiene el alcalde de Zaragoza, como la presidenta Rudi o como la alcaldesa de ......pero, repito. ¿quien es ahora esta señora?. ¿La tendrá tambien Belloch cuando no sea alcalde?..aparte de que no respondes a la pregunta. privada en la cárcel, pública en mi puerta, gratis.....
  • mecaguenla09/04/14 00:00
    Más categoría que Belloch , que también tiene 3 turnos de guardia pretoriana en su casa de Las Lomas.
  • Sor Maravillas09/04/14 00:00
    Hay que ver que bien desfila el pintor de Mariano.
  • peñanegra09/04/14 00:00
    Me hace mucha gracia esto de la Guaerdia Civil, Se encarga la vigilancia externa de las cárceles, a seguridad privada, Y EN LAS PUERTAS DE ESPERANZA AGUIRRE, VIGILA UNA PAREJA DE LA GUARDIA CIVIL.....me supongo, que en turnos de ocho horas, por lo que tres guardias al dia, para vigilar la puerta ¿de quien?, ¿Que categorira tiene ahora esta señora?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual