Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

CHA pide a Educación que no cambie los horarios de las asignaturas de Primaria

Chunta instará a que haya un diálogo con la comunidad educativa y las organizaciones sindicales.

Agencias. Zaragoza Actualizada 09/04/2014 a las 18:22
Etiquetas
0 Comentarios

Chunta Aragonesista ha considerado que el Departamento de Educación no puede implantar de forma unilateral los nuevos horarios para las asignaturas de Primaria, derivados de la aplicación de la LOMCE.

Por elllo, instará en el Pleno que las Cortes de Aragón celebrarán este jueves a iniciar un proceso de diálogo con la comunidad educativa y las organizaciones sindicales representativas del profesorado "para alcanzar el consenso en cuanto al peso de las materias instrumentales y el mantenimiento de otras asignaturas fundamentales para el desarrollo integral del alumnado".

Gregorio Briz defenderá esta iniciativa en una sesión plenaria, en la que también presentará una moción para que, en el plazo de seis meses, el Departamento de Política Territorial e Interior presente un Plan de Inversiones sobre los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento.

"Es necesario un cronograma de los proyectos que deben ejecutarse en los próximos años, el número de parques imprescindibles y las necesidades de recursos humanos y materiales de cada una de las zonas de actuación en Aragón", ha explicado.

El Grupo Parlamentario de CHA también reclamará la necesidad de que el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) tenga un portal web propio en Internet, ya que actualmente tiene una dependencia directa de la página web de Gobierno de Aragón, carece de partida presupuestaria para su mantenimiento y ofrece información desactualizada.

"Es necesario que la información sea mucho más accesible y atractiva de lo que ahora es, para que se garantice de verdad el cumplimiento de los objetivos para los que fue creado el IAM en relación con las mujeres y, en especial, la erradicación de la violencia machista", ha asegurado la también diputada de Chunta, Carmen Martínez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual