Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cañete, candidato a las Europeas

PSOE y CHA critican el carácter trasvasista del candidato del PP

Ángela Labordeta señala que Cañete es contrario a la "nueva cultura del agua".

Heraldo.es Actualizada 09/04/2014 a las 19:35
Etiquetas
5 Comentarios

El PSOE-Aragón y Chunta Aragonesista (CHA) han lamentado la designación del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como candidato del PP a las Elecciones Europeas, debido a su carácter trasvasista y a que siempre ha apoyado las transferencias de caudales desde el Ebro.

En declaraciones proporcionadas por el PSOE, el secretario general del partido en Aragón, Javier Lambán, ha lamentado que los "temores" se han confirmado porque Cañete representa "el trasvasismo por excelencia" en España, y sigue prometiendo el trasvase del Ebro en el Levante.

A Lambán le preocupa que ahora Cañete vaya a tener responsabilidades en Europa, porque la Unión Europea "siempre ha sido un freno para el trasvase", pero con el ministro en las instituciones europeas, el trasvase "puede renacer como amenaza".

El líder de los socialistas también ha criticado la negociación que ha hecho Cañete con respecto a la Política Agraria Común, que ha empeorado las posiciones de los agricultores, especialmente los aragoneses.

Por su parte, CHA considera que la elección de Miguel Arias Cañete como número uno "no puede ser más ofensiva contra Aragón", porque es un candidato que ha reiterado su apuesta por el trasvase del Ebro, que ha descartado la Nueva Cultura del Agua y que pertenece a un sector político "que sigue anclado en el modelo especulativo".

Por eso, desde CHA, se considera muy grave que la estrategia política del PP para Europa esté en esta línea y, tal y como señala Ángela Labordeta, la candidata de CHA a las Elecciones Europeas, esto refleja que Aragón no pinta nada en las estrategias del PP".

Desde este partido se apuesta por conseguir una voz fuerte en Europa que defienda los intereses de Aragón y todas aquellas estrategias centradas en el desarrollo sostenible y la Nueva Cultura del Agua.


  • Traidores10/04/14 00:00
    Mientras CHA habla de trasvases, pacta con valencianos.
  • Pedro09/04/14 00:00
    Hasta ahora el únco traspaso que se ha aprobado fue el que se hizo con el absoluto beneplácito de Marcelino Iglesias, que (como siempre arrodillado ante sus jefes de Madrid) no solo lo justificó sino que lo alabó.
  • El cebo09/04/14 00:00
    Trasvase sí. Trasbase también. Traswase desde luego.
  • Aragonés09/04/14 00:00
    Qué razón tiene la Chunta. Mi voto está claro.
  • M.Marshall09/04/14 00:00
    Otra Labordeta agarrandose al Ebro y acaba de llegar,, Votar a la cha? esos que acaban de votar la independencia catalana'' esos que en su pagina web tenian como amigos a HB cuando mataban ?  no maño no, tonterias las justas, y tranquilos que el Ebro siempre pasara por donde pasa que nadie se lo va a llevar, ademas si baja poca agua ya tenemos la tajadera solidaria en las fuentes, 2000 años llevamos viendolo pasar sin hacer nada, pero ojo no diga alguien que quiere hacer algo con lo que nos sobra, que por tirar dinero hemos puesto hasta campos de golf en el desierto, espabila que con tu ceguera se estan forrando 4 jetas





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual