Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Minería

Arturo Aliaga reitera que "urge" que Bruselas apruebe el plan del carbón español

Espera que se concreten las ayudas para proceder a un "cierre ordenado" de la mina de Mequinenza.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/04/2014 a las 17:32
Etiquetas
5 Comentarios
Arturo Aliaga

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha reiterado que "urge" que Bruselas apruebe el plan del carbón español para poner en marcha las ayudas que incluye y, sobre todo, poder hacer un "cierre ordenado" de la mina de Mequinenza.

Aliaga ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por su valoración sobre la Comisión de Seguimiento del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras para el periodo 2013-2018, que celebrará este miércoles su segunda reunión en la sede del Ministerio de Industria, en Madrid.

En el encuentro se analizará el seguimiento del plan del carbón, firmado entre el Gobierno central, Carbounión y los sindicatos, que se envío a Bruselas para su aprobación y está pendiente de completar alguna documentación, ha agregado.

Según Aliaga, es "urgente" que se apruebe este plan ya que hay que poner en marcha todas las ayudas que se contemplan en el mismo.

"Aunque ya están funcionando los acuerdos entre empresas del carbón, en este caso la central térmica, urge poner en marcha otra serie de medidas", ha subrayado.

En concreto, Aliaga se ha referido al caso de la mina de Mequinenza y ha indicado que están esperando que salga el marco de las ayudas para proceder a un "cierre ordenado, tal como se comprometió la empresa a hacerlo con la plantilla".


  • Zano10/04/14 00:00
    Estoy cansada de oír siempre barbaridades del tipo que los prejubilados en minería cobran 3000. Que los trabajadores mineros cobran un pastón. ¡ya vale! os habéis creído con crece lo que dice el gobierno, y parece ser que tragáis con todas las mentiras, ya me gustaría a mi veros trabajar en la mina y luego ver que decís de, si en este caso os hubierais pre-jubilado, del sueldo que os queda. Ya vale de tanta tontería, ¿sabéis el problema? es que no vivís en una zona minera por lo tanto no sabéis absolutamente nada de nada sobre esto. Porque si lo hicierais hablaríais de otra forma!
  • pachinko09/04/14 00:00
    ¿Este no se enteró de lo que se dijo el otro día en FEINE?que la energía es cara y el carbón la encarece más.
  • ARAGONES09/04/14 00:00
    A 1 Pacbinko ... tienes razon, pero no solo cuesta en los impuestos especiales del recibo de la luz, sino los ERES que son dos años de paro que pagrá el estado INAEM y luego el salario y seguridad social todos nosotros hasta su juBILACION es decir 10 a 15 años a cada minero a razon de 3000 euros mensuales cuenta... una verguenza y luego claro la culpa es de las eléctricas. por que no los recoloca por las comarcas Sr. Aliaga, tampoco son tantos o en las contratas que con el dinero que se pagara por ellos nos saldrian gratis, todo politiqueo, vaya cara
  • Aragonesista09/04/14 00:00
    El único político que defiende nuestros intereses del carbón e industria. Si fuera para otro país ya lo habrían aprobado, pero nos toman por el pito del sereno.
  • Esgarringlao09/04/14 00:00
    Lo que debe hacer el estado es ir reconvirtiendo el personal y las centrales de Aragón en biomasa, gas, poner fábricas de ensamblaje de paneles solares, molinos, etcétera para no tener que ir mendigando ayudas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual