Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa

Senderismo por la mañana, barbacoa por la tarde, jacuzzi por la noche

En Semana Santa las casas rurales se convierten en un caramelo para aquellos que quieren escapar de la rutina y perderse por la naturaleza.

M. F. Zaragoza 08/04/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Casa Rural Las Moradas Del Temple en Mirambel

El alojamiento rural está cambiando. El cliente quiere un entorno rural, con un alojamiento centenario, rodeado de actividades sorprendentes y con el máximo confort, según apuntan fuentes del sector. 

Aragón ofrece alrededor de 1.116 alojamientos rurales, desde caseríos pirenaicos a robustas casas en el corazón de la ruta del tambor, que pueden albergar a más de 8.000 personas, según el Instituto Nacional de Estadística. Semana Santa es con Nochevieja el periodo de oro para las casas rurales, una inyección de beneficios tras los meses de temporada baja donde la ocupación desciende hasta el 30%. 
Para evitar situaciones como estas muchas de las casas aragonesas ofrecen ya paquetes de actividades.

Jesús Marco, presidente de la Asociación Española de Turismo Rural de Aragón asegura que la ocupación en Aragón se ha incrementado con respecto al año pasado en un 1,8%, y espera "superar los datos del año pasado por encima del 80%". En lo que va de año, Huesca se coloca como la quinta provincia más demandada.


En estos momentos, la comunidad cuenta con alrededor del 75% de ocupación, aunque según afirma Marco, "la gente suele esperarse al último momento por el tiempo".

Un baño burbujeante sin preocuparte de tu mascota


Que tenga jacuzzi o que admitan perros son las características más demandadas en las casas rurales esta Semana Santa. Estos ingredientes se dan cita en casi un 40% respecto al resto de posibilidades, además de las ya habituales como la piscina o la barbacoa. Así lo ha hecho público un informe elaborado por la web Top Rural, uno de los mayores portales de turismo rural de toda España. En esta página tan solo dos instalaciones reúnen todas estas características en todo Aragón, la Casa Valle del Río Piedra en la localidad zaragozana de Cárenas, por 33 euros por persona y El Molino en Santa Eulalia, Teruel por 20 euros.


Esta web, que aglutina un total de 751 alojamientos rurales en Aragón, responde a todo tipo de necesidades y clientes. "El perfil en estas fechas suelen ser grupos amplios de amigos, gente joven que busca tranquilidad y desconexión a través de nuevas experiencias y actividades", comenta Marco.

Por elllo el cliente exige cada vez más un entorno que permita realizar otras actividades como el senderismo y el esquí, que son las más demandadas en Semana Santa, o los paseos en caballo, barranquismo, buceo, esquí acuático, recogida de setas, enoturismo y sendas BTT.

Sin embargo, según Jesús Marco, uno de los atractivos más demandados de la comunidad se debe a la tradición, la emoción y el magnetismo de la Semana Santa turolense. La Ruta del Tambor ha conseguido ya el 100% de ocupación rural en zonas como el Bajo Aragón, el Bajo Maestrazgo o Belchite.

Desde 8,75 a 61 euros


Así, si lo que usted busca es un alojamiento que permita la entrada de animales puede encontrarlo por 8,75 euros la noche en La Casa del Cura situada en la localidad de Aguas en Loporzano, Huesca. Si por el contrario le gusta que tanto usted como su mascota descansen con el máximo confort pueden hacerlo por 61 euros por persona y noche en Alen D'aragón, en Santa Eulalia de Gállego. Este último también ofrece jacuzzi. Aunque por un precio más asequible también pueden disfrutar de un burbujeante baño en la Casa Mairal en Salillas por 13,57 la noche.

Pero si no le importa darse un capricho, puede plantearse visitar Las Moradas del Temple en Mirambel, una auténtica experiencia templaria por 68,33 euros la noche.


Ver otras noticias de Aragón








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual