Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

La DGA nombra a los nuevos directores del Salud, de Participación y de Presupuestos

El Gobierno ha aprobado los nombramientos de Ángel Sanz, Isabel Cebrián y Blanca Soláns.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/04/2014 a las 12:00
Etiquetas
5 Comentarios
Foto del Gobierno de Aragón con Javier Campoy

El Consejo de Gobierno ha aprobado en una sesión extraordinaria los nombramientos de las nuevas directoras generales de Presupuestos y de Participación Ciudadana, Blanca Soláns e Isabel Cebrián, y del director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ángel Sanz Barea.

Estos cambios en el Ejecutivo se producen tras la dimisión de José Luis Saz como consejero de Hacienda y Administración Pública y su sustitución por el diputado del PP Javier Campoy después de conocerse el incumplimiento del objetivo de déficit en 2013, y la destitución de María Ángeles Alcutén como directora gerente del Salud a propuesta del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván.

Blanca Soláns García (Alcañiz, 1973) era hasta ahora directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y abogada en ejercicio entre 1999 y 2011, ha sido asesora jurídica de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y profesora asociada al Departamento de la Empresa, Área Derecho Tributario y Financiero de la Facultad de Derecho en la Universidad de Zaragoza (2004-2011).

Por su parte, Isabel Cebrián Alós (Zaragoza, 1972) es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y su experiencia laboral ha estado vinculada a la prestación de servicios, soluciones y sistemas del sector público, tratando con la administración local y autonómica.

Ha participado en proyectos para la mejora de las políticas públicas a través de las nuevas tecnologías y en la actualidad era asesora del consejero de Presidencia y Justicia en materia de Participación Ciudadana.

Ángel Sanz Barea (Corella -Navarra-, 1961), es licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza, Graduado PDG (Programa de Dirección General) por el IESE y Máster por la Universidad de Jaén.

Funcionario de Carrera del Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Comunidad Autónoma de Aragón, fue entre 2011 y 2013 director gerente del Servicio Navarro de Salud Osasunbidea.

Campoy tomó posesión de su cargo


Este lunes, el nuevo consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, tomó posesión del cargo en un acto presidido por la jefa del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, arropado por todo el gabinete.

Campoy indicó que afronta el cargo con un perfil "más político" que su antecesor y aseguró que se esforzará y trabajará "duro" en interés de los aragoneses, aunque rehusó hablar de cuestiones concretas de su departamento y pidió "tiempo" para poder sentarse con su equipo antes de pronunciarse acerca de si será difícil o no que Aragón cumpla el objetivo del déficit marcado para 2014, del 1 por ciento.

Rudi, por su parte, reconoció que el trabajo en el año y medio de legislatura que queda "no es fácil", pero también afirmó que hasta ahora ella misma y su gobierno "han respondido al reto" y en este tiempo van a seguir atendiendo las demandas de los aragoneses.

En cuanto a Saz, la presidenta elogió su "dedicación", pero recordó que en una "democracia normal" se suceden los cambios en los gobiernos y que en cada momento la vida política de las personas está en un sitio diferente.

"El devenir de los acontecimientos le llevará a otro puesto, seguramente de más importancia de los que ha ocupado (Saz) hasta ahora", vaticinó.


  • yomismo09/04/14 00:00
    Según dice la noticia solo uno es funcionario del cuerpo superior. Poco a poco
  • florina08/04/14 00:00
    Desde luego los meritos de la calandina son estar en politica y con politicos desde que acabo la carrera, es la típica niña del partido, con nula experiencia fuera de él. Esta si tiene que recortar no dudará  ni un segundo lo que le manden sus amos.
  • quemasda08/04/14 00:00
    Mas de los mismo osea PP. Desde que la dirección esta en manos de políticos así va el Salud y demás.
  • ECOLOGISTA08/04/14 00:00
    Echan a dos y meten a tres,estos "fenómenos" cobraran lo mismo que los de antes,por si es así es un sueldo y gastos mas que antes.
  • Ya está bien...08/04/14 00:00
    ¿Por qué es tan difícil seleccionar personas preparadas para los puestos? ¿Por qué por una vez no piensan en lo mejor para la sociedad designando personas con perfiles más adecuados? ¿Por qué no dejan de "politizar" los cargos de responsabilidad (tanto de unos partidos como de otros? Ya está bien, que lo que tienen entre manos es muy serio (sanidad, cultura, economía,...) para el desarrollo de una sociedad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual